MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Economía

Aerolínea ‘low cost’ Volaris comenzó sus operaciones en Perú

La compañía aérea de bajo costo ofrece rutas que conectarán a México y Cancún con Lima. En los próximos días abrirán una ruta entre Costa Rica y Perú.

Aerolínea ‘low cost’ Volaris. Foto: @viajaVolaris
Aerolínea ‘low cost’ Volaris. Foto: @viajaVolaris
Economía LR

La aerolínea ‘low cost’ (de bajo costo) Volaris anunció el inicio de sus operaciones en Perú. Esta compañía ofrecerá cerca de 25.000 asientos mensuales con dos aviones que llegarán al Perú. Las rutas confirmadas hasta ahora son Ciudad de México-Lima y Cancún Lima. En los próximos días abrirán un tercer tramo: San José (Costa Rica)-Lima.

“Queremos ser parte de la transformación de la aviación comercial en el Perú, mientras expandimos en Sudamérica nuestro exitoso modelo de negocios que democratiza los cielos para que más personas puedan volar”, indicó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, durante conferencia de presentación realizada este jueves 2 de junio.

Aerolínea Volaris inició sus operaciones en Perú. Foto: @viajaVolaris

La compañía aérea se fundó en el 2006 y cuenta con 208 rutas, que abarcan los países México, Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe, y América del Sur. Tiene un modelo caracterizado por su bajo costo, cuyo objetivo es impulsar el mercado aéreo con tarifas económicas y la posibilidad de que los pasajeros abaraten sus gastos pagando solamente por los servicios adicionales que requieran.

En esa línea, el subsecretario de turismo de México, Humberto Hernández, señaló que el turismo entre México y Perú tiene cifras positivas y se espera que en los próximos meses se incrementen.

“Solo de 2020 a 2021, la llegada de turistas peruanos a México se incrementó en 64%. Este año la oferta de vuelos y asientos programados entre ambos destinos creció 140% y 152%, respectivamente, en comparación con 2021″, indicó.

Por su parte, Roberto Sánchez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), recalcó que con la entrada de esta aerolínea se busca impulsar la conectividad aérea y aumentar las inversiones extranjeras en Perú.

Ministro del MINCETUR, Roberto Sánchez, participó en la conferencia de prensa de Volaris. Foto: @RobertoSanchP

“Estamos impulsando la conectividad aérea en nuestro país con la firme voluntad de recuperar los índices prepandemia. Para ello debemos seguir generando las condiciones para que las aerolíneas más importantes lleguen al Perú. El inicio de operaciones de Volaris garantiza nuevas inversiones y juega un papel fundamental en el desarrollo de la conectividad aérea de bajo costo”, declaró el funcionario.

¿Qué aerolínas ‘low cost’ operan en Perú?

Conoce la lista de aerolíneas de bajo costo que operan actualmente en el territorio nacional, según la información proporcionada por el portal web Trabber.

  • Volaris: es la más barata actualmente. Realiza viajes a México.
  • Viva Air Peru: realiza viajes a Cusco y Colombia.
  • Sky Airline: realiza viajes a Cusco, Arequipa, Piura, y México.
  • Wingo: realiza viajes a Colombia.
  • JetSmart: realiza viajes a Cusco y Arequipa.
  • Spirit Airlines: realiza viajes a Estados Unidos.
  • Viva Air Colombia: realiza viajes a Cusco y Colombia.

La aerolínea Wingo realiza vuelos desde Lima hacia Bogotá. Foto: Lima Airport