LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Precio de gasolina en Perú: ¿cuál es el precio más bajo este viernes 27 de mayo?

Consulta dónde se encuentran los precios más bajos de los combustibles como gasohol, balón de gas doméstico, diésel, petróleo y gas natural vehicular (GNV) en los diferentes distritos de Lima.

Revisa el precio actualizado de los principales combustibles. Foto: Gerardo Marín/La República
Revisa el precio actualizado de los principales combustibles. Foto: Gerardo Marín/La República
Economía LR

El precio del gasohol, GLP, diésel, petróleo y el balón de gas se han incrementado en el país, sobre todo en Lima y Callao debido a la subida en el costo del petróleo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, una situación que afecta a los peruanos. Conoce cuánto cuesta hoy, viernes 27 de mayo, y dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible en Lima.

A continuación, te compartimos los precios de gasolinas, gasohol, diésel, gas natural vehicular (GNV) y balón de gas doméstico (GLP) según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

PUEDES VER: Combustible: ¿qué diferencias hay entre el gas natural vehicular (GNV) y la gasolina?

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy, viernes 27 de mayo?

Este viernes 27 de mayo el precio del gasohol de 84 octanos cuesta entre S/. 14,69 (San Juan de Lurigancho) y S/. 18,55 (Villa El Salvador). De igual forma, el precio 90 octanos varía desde los S/ 16 en el distrito de Comas hasta los S/21,75 en Villa María del Triunfo. Finalmente, la gasolina de 95 octanos tiene un valor de S/ 21,58 en Rímac y de S/25,09 en La Molina.

¿Cuál es el precio del petróleo (diésel) hoy, 27 de mayo?

El precio del galón de diésel DB5-S50 para este viernes 27 de mayo varía entre los S/ 14,99 y S/ 15,99 en Carabayllo. Los distritos con el precio más bajo son Puente Piedra y Lima, mientras que los que tienen los precios más altos son Santiago de Surco y Miraflores.

¿Cuál es el precio del gas doméstico (GLP), hoy 27 de mayo?

Tal como indica Facilito, de Osinergmin, el GLP envasado o doméstico (10 kg) se encuentra con un valor de S/ 46,00 en Ate, siendo este el costo más bajo de todo Lima. Por otro lado, el precio más alto es de S/ 89,90 en Lurigancho Chosica.

Los precios más bajos del balón de gas. Foto: archivo/La República

¿Cuál es el precio del gas natural vehicular (GNV) hoy, 27 de mayo?

Este viernes 27 de mayo el precio del metro cúbico de Gas Natural Vehicular (GNV) se ubica entre S/ 1,36 y S/ 1,99. De igual forma, los precios más baratos se pueden encontrar en los distritos de Lima, San Miguel y Ate, mientras los valores más elevados se venden en Surquillo y Ancón.