ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Hasta S/ 150.000 para mipymes que buscan iniciarse o consolidarse en la exportación

Las postulaciones estarán abiertas del 11 de junio al 11 de julio del 2022. El programa dispone de S/ 10 millones en total para cofinanciar las iniciativas ganadoras.

Foto: difusión
Foto: difusión
Síguenos en Google News
Economía LR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), iniciativa operada por el programa ProInnóvate, del Ministerio de la Producción, que brinda cofinanciamiento de hasta S/ 150.000 a las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas que buscan iniciarse o consolidarse en la exportación.

El PAI otorga un fondo no reembolsable, es decir, que no tiene que devolverse al Estado, desde S/ 70.000 hasta S/ 150.000 para ayudar a las empresas a hacer realidad y acelerar sus planes de internacionalización, a través de tres modalidades: emprendimiento exportador, potenciamiento de las exportaciones y consolidación de la actividad exportadora.

PUEDES VER: Tipo de cambio: dólar cerró al alza y se ubica en S/ 3,6930

Las bases de cada modalidad ya se encuentran disponibles en la web del PAI (www.pai.pe) para consultas u observaciones, las cuales serán recibidas hasta el 31 de mayo del 2022 a través del correo electrónico consultas@pai.pe. Las postulaciones estarán abiertas del 11 de junio al 11 de julio del 2022 y podrán realizarse de manera online.

Además, las empresas interesadas podrán participar en las charlas informativas y talleres que orientarán a los postulantes sobre los requisitos de cada modalidad y el proceso de postulación online.

Más de 250 empresa se han beneficiado desde 2017

En octubre del 2021 se lanzó el primer concurso de la nueva versión del PAI, en el que resultaron ganadoras más de 70 empresas provenientes de 13 regiones del país, con las cuales se han comprometido cerca de S/ 10 millones en recursos no reembolsables.

De ese número, 14 empresas ingresaron a la nueva modalidad de emprendimiento exportador, dirigida a empresas que aún no tienen experiencia exportadora pero que con el PAI lograrán su internacionalización. En esta edición, el programa dispone de S/ 10 millones para cofinanciar las iniciativas ganadoras.

Desde su implementación en el 2017, y hasta el 2020, el PAI ha financiado 185 proyectos de internacionalización. En octubre del 2021 se lanzó una nueva versión con recursos adicionales del Fondo MIPYME Emprendedor por S/ 20 millones, con los cuales se espera apoyar a más de 170 mipymes, asociaciones y cooperativas de todas las regiones del país.