MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Economía

GLP: ¿por qué hay desabastecimiento en los grifos de Lima?

El presidente de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú explica cuáles son las razones que impulsan la escasez del combustible.

Actualmente se presentan problemas para descargar el combustible por fuerte oleajes. Foto: Félix Contreras/La República
Actualmente se presentan problemas para descargar el combustible por fuerte oleajes. Foto: Félix Contreras/La República
Economía LR

Este viernes 27 de mayo se reportó el desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en diversos puntos de la capital. Abel Camasca, gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (APEGP), explicó en RPP cuáles son las causas que impulsan este problema.

Así, Camasca señaló que las escasez de GLP se debe a dos factores. “Un oleaje anómalo ha impedido por más de una semana el desembarco de los buques en Lima y, por otra parte, hay una redistribución desigual del producto del Pluspetrol”, refirió.

El representante de APEGP sostuvo que actualmente se presentan problemas para descargar el combustible.

“Dos terminales tienen amarradero, que no pueden desembarcar en tiempo de inmovilización de puertos, y tienen la mayor parte de la carga de Pluspetrol. Y lamentablemente el único puerto que puede desembarcar las 24 horas, que es el de Petroperú (el muelle 7), no tendría producto de Pluspetrol hasta el 1 o 2 de junio”, manifestó.

En esa línea, comentó que sostendrá una reunión con Petroperú para revisar el desabastecimiento. “Lamentablemente esto ha ido originando esta escasez en función de que Pluspetrol tiene dos buques en bahía, llenos, y no pueden descargarlos por el muelle 7 de Petroperú”, concluyó.