ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Bono Yanapay Perú: consulta en este link quiénes cobran HOY, 26 de mayo

Si todavía no sabes si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú o cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo, aquí te lo explicamos.

Sepa hoy, 26 de mayo, cómo cobra su Bono Yanapay. Foto: Andina
Sepa hoy, 26 de mayo, cómo cobra su Bono Yanapay. Foto: Andina
La República

Ciudadanos que se encuentren en los programas sociales Contigo, Juntos o Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como, las familias en pobreza y pobreza extrema podrán ser beneficiarios del Bono Yanapay y cobrar sus S/. 350 en las ventanillas del Banco de la Nación, esto con el fin de ayudar a reactivar su economía. ¿Dónde cobrar hoy, jueves 26 de mayo mi bono?

Bono Yanapay Perú: ¿a qué portal ingresar mi DNI?

Para constatar que fuiste beneficiario de este bono, deberás ingresar y consultar al siguiente enlace:

Posterior a ello, deberás completar el formular con tu información personal, confirmar que no eres un robot y aceptar las política de privacidad. Sí los resultados demuestran que eres beneficiario, solo deberás cobrar el subsidio.

Plataforma oficial para acceder al formulario del Bono Yanapay. Foto: Captura

Bono Yanapay Perú: sepa cuáles son las modalidades de cobro

Para que todo peruano pueda cobrar el Bono Yanapay, el Gobierno dispuso seis modalidades de cobro:

  • Cuenta DNI.
  • Pago a domicilio.
  • Pago en ventanilla
  • Carritos pagadores.
  • Depósito en cuenta.
  • Banca celular del Banco de la Nación.

Sin embargo, para aquellas personas que por diferentes factores no han podido cobrar el subsidio, y tampoco figuran en los tres primeros grupos, habrá la opción de acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y solicitarlo.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Yanapay?

  • Mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Personas que residen en moradas sin ingresos del mercado formal de trabajo, pensionistas y practicantes. Los ingresos, del hogar, no obstante, no deben ascender los S/ 3.000 soles en su totalidad.
  • Se otorga una subvención adicional de S/ 350 para las familias que cuenten dentro de sus integrantes con personas mayores de edad que tengan a cargo uno o más niños.

Bono Yanapay Perú: ¿cómo sé a qué grupo me encuentro?

  • Grupo 1 (desde el 13 de septiembre): toda persona natural que integra algunos de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2 (desde el 5 de octubre): ciudadano que cuente con cuenta bancaria, billetera digital, banca celular y cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Grupo 3 (desde el 18 de octubre): personas que residen en comunidades rurales y sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4 (actualidad): personas que no poseen una cuenta bancaria y que recogerán el subsidio a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Todo sobre el Bono Yanapay Perú hoy, domingo 22 de mayo de 2022. Foto: Andina

Bono Yanapay Perú: ¿a cuánto equivale este subsidio?

El Gobierno dispuso que esta ayuda económica tenga el valor de S/. 350, el cual servirá para solventar o disipar algunos gastos en la economía de diferentes familias a nivel nacional.

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay de manera segura?

La página oficial del Estado brinda algunas sugerencias con el fin de que el beneficiario pueda cobrar el Bono Yanapay Perú sin problemas:

  • No vayas al banco para buscar información.
  • No compartas tu información personal.
  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.
  • No acudas a tramitadores.
  • No divulgues tus códigos o claves de retiro.
  • No consultes en otras páginas, este es el portal oficial.

Horario de atención en el Banco de la Nación

El horario regular de las agencias de Lima y provincias es de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m., y los sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.. Haz clic aquí para revisar la información, de acuerdo a la sede de tu elección.

Bono Yanapay: beneficiarios de Pensión 65 y Contigo podrán solicitar su cobro a través de terceros hasta el 31 de mayo

Tras ser aprobado el cobro del bono Yanapay para los usuarios de Pensión 65 y Contigo a través de terceros autorizados en el Banco de la Nación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) puso un ultimátum para aquellos que todavía no lo han solicitado hasta el 31 de mayo, el cual abarca a aquellas personas que se vieron imposibilitadas de hacerlo en su momento.

Asimismo, el Midis puso de conocimiento que son alrededor de 12, 244 personas inscritas en ambos programas que no pudieron acceder a estos beneficios, por tal razón recibirán el subsidio del bono Yanapay bajo la modalidad de cobro por terceros, el cual -como se sabe- oscila en S/. 350.00 y será abonado en las cuentas bancarias de sus mismos representantes.