FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Devolución del Fonavi 2022: ¿qué es el certificado de reconocimiento de aportaciones y derechos?

Te contamos en qué consiste el certificado que será clave para que los fonavistas reciban el dinero del Fondo Nacional de Vivienda.

La Comisión Ad Hoc es la encargada de redactar los certificados que informarán de los montos que recibirá cada beneficiario. Foto: Andina
La Comisión Ad Hoc es la encargada de redactar los certificados que informarán de los montos que recibirá cada beneficiario. Foto: Andina
Economía LR

El último 20 de mayo se instaló la Comisión Ad HOC de fonavistas, que tiene como objetivo recopilar la información de los aportantes para proceder con la entrega del dinero correspondiente. Dicha comisión está conformada por tres representantes del MEF, uno de la ONP y tres de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAFP), y tiene como objetivo elaborar un plan operativo para que los fonavistas reciban su certificado de reconocimiento y derechos de aportes (CERAD).

Asimismo, esto se aplica tras la publicación oficial en el diario El Peruano de la Ley 31454, con la cual se aprobó la devolución del dinero del Fonavi a los aportantes.

PUEDES VER: Proceso de devolución total del Fonavi es obstaculizado por el Poder Ejecutivo

Te contamos en la siguiente nota en qué consiste este certificado de reconocimiento de aportaciones y derechos.

¿Qué es el certificado de reconocimiento de aportaciones y derechos?

El Cerad, elaborado por la Comisión Ad HOC de fonavistas, recopila la información esencial del aportante, como el monto de dinero que se debe entregar y la fecha en la que se podrá disponer del dinero.

Asimismo, cuando se tenga la información completa se solicitara al Estado el dinero necesario para empezar con el pago a los fonavistas.

PUEDES VER: Fonavi: Ejecutivo no se presentó a la instalación de la Comisión Ad Hoc

Conoce cómo obtener tu certificado de reconocimiento de aportaciones y derechos

La Comisión Ad Hoc se encuentra trabajando en el certificado de reconocimiento de aportaciones y derechos (Cerad). Tras su emisión, los usuarios podrán consultar sobre este documento. Según la web del Fonavi, la Comisión Ad Hoc comunicará sobre la aprobación de los siguientes grupos para la devolución y dispondrá las acciones a seguir. Recuerda que puedes revisar si eres parte del Fonavi mediante el Padrón Nacional.