FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Bono Yanapay Perú: consulta en este link quiénes cobran HOY, miércoles 25 de mayo

Si todavía no sabes si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú o cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo, aquí te lo explicamos.

Sepa cómo retirar el Bono Yanapay de HOY, miércoles 25 de mayo. Foto: Andina
Sepa cómo retirar el Bono Yanapay de HOY, miércoles 25 de mayo. Foto: Andina
Economía LR

Hogares afectados por la pandemia de la COVID-19 en situación de pobreza y pobreza extrema pueden acceder al Bono Yanapay, iniciativa aprobada en la gestión de Pedro Castillo. Asimismo, ciudadanos que se encuentren en algún tipo de programa social como Contigo, Juntos o Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pueden ser beneficiarios sin exclusión. ¿Dónde cobrar hoy, miércoles 25 de mayo?

Bono Yanapay Perú: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Para poder recibir esta ayuda económica de S/.350.00 hoy, 25 de mayo, debes consultar en el portal web consultas.yanapay.gob.pe para constatar si estas en el padrón. Primero debes escribir el número y la fecha de emisión del Documento de Identidad Nacional (DNI) y hacer clic en Consultar.

Plataforma oficial del Bono Yanapay. Foto: captura

PUEDES VER: Perú no tiene una Política de Seguridad Alimentaria definida

Bono Yanapay Perú: ¿cuáles son los cronogramas de pagos?

  • Grupo 1 (desde el 13 de septiembre): todo ciudadano peruano que forma parte de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2 (desde el 5 de octubre): todo usuario con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Grupo 3 (desde el 18 de octubre): aquellos ciudadanos que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4 (actualidad): personas que no tienen una cuenta bancaria y que recibirán el subsidio a través de las ventanillas del Banco de la Nación.
PUEDES VER: Retiro de AFP 2022: consulta el cronograma y quiénes podrán acceder al retiro de hasta 4 UIT

Bono Yanapay Perú: conoce las modalidades de cobro

Son 6 las modalidades que ha establecido el Gobierno para que todos los beneficiarios del Bono Yanapay puedan cobrarlo. Sin embargo, para aquellos ciudadanos que no han podido acceder al cobro y ya no se encuentran en los 3 primeros grupos, puede apersonarse a las ventanillas del Banco de la Nación.

  • Cuenta DNI.
  • Pago a domicilio.
  • Carritos pagadores.
  • Pago en ventanilla
  • Depósito en cuenta.
  • Banca celular del Banco de la Nación.

Bono Yanapay: cuidado con las estafas

El representante de Pensión 65 advirtió que se debe tener mucho cuidado con los mensajes electrónicos o con los mensajes enviados por celulares sobre el Bono Yanapay. Por eso, recomendó lo siguiente:

  • No brindar información de sus tarjetas de crédito.
  • No brindar información personal, como su número de DNI o teléfono.
  • No abrir enlaces de links si mandan mensajes diciendo que te realizaron tu apoyo económico.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono Yanapay?

Si ya has confirmado que eres uno de los beneficiarios del apoyo monetario, recuerda que podrás cobrarlo con tu DNI vigente o vencido hasta el 30 de junio de 2022 en las agencias del Banco de la Nación.

De acuerdo al portal oficial del Gobierno, esta modalidad está dirigida a las personas que no tienen cuentas en bancos o entidades financieras, así como para aquellos que tampoco cuentan con una línea celular a su nombre.

Horario de atención en el Banco de la Nación

El horario regular de las agencias de Lima y provincias es de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m., y los sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.. Haz clic aquí para revisar la información, de acuerdo a la sede de tu elección.