SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Comunidades de San Pedro de Coris inician toma de mina Cobriza

Tras caerse la compra de esta operación por parte de Cobre de Los Andes SAC, pese a contrato firmado con Doe Run Perú en liquidación.

La Republica
Residentes de las comunidades de San Pedro de Coris anunciaron que si no se ratificaba la venta de Cobriza iban a recuperar los terrenos ocupados por la operación minera. Foto: Difusión
Economía LR

Este miércoles se pudo conocer que se anuló la venta de la mina Cobriza de Huancavelica, la cual iba a ser adquirida por Cobre de Los Andes SAC tras suscribir un contrato por US$ 22 millones con Doe Run Perú en liquidación.

En ese sentido, la alcaldesa de San Pedro de Coris, Yanet Meza había adelantado que las 11 comunidades que integran su jurisdicción iban a tomar medidas radicales si no prosperaba la venta, dado que urge reactivar la economía local (ver video).

PUEDES VER: Venta de mina Cobriza a Cobre de Los Andes se cae y regresa a foja cero

“Las once comunidades que se desplazan al exterior de la minera Cobriza, lamentablemente, tendrán que tomar acciones desesperadas porque estamos cansados del engaño y la postergación”, dijo a La República.

La República pudo acceder a un documento en el que las autoridades de San Pedro de Coris recalcaban a la Presidencia del Consejo de Ministros - con quienes esperan entablar una reunión - que iban a recuperar los terrenos comunales “expropiados por una comisión de privatización” con el fin de dedicarse a otras actividades que alienten el desarrollo económico.

Lazy loaded component