Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Grifos de Arequipa elevan el precio de combustibles

La gasolina de 90 octanos alcanzó los S/ 22 por galón y la de 84 octanos superó los S/ 19 en algunas estaciones de la ciudad.

La República recorrió diferentes grifos de Arequipa este lunes 23 de mayo. Foto: Alexis Choque/ URPI
La República recorrió diferentes grifos de Arequipa este lunes 23 de mayo. Foto: Alexis Choque/ URPI
Alexis Choque

Pese a que en abril el Ejecutivo anunció la exoneración del impuesto selectivo al consumo (ISC) de la gasolina de 84 y 90 octanos y otros derivados del diésel, los grifos en Arequipa han incrementado el precio de los combustibles en los últimos días.

En un recorrido que realizó La República por algunos grifos de la ciudad —este lunes 23 de mayo— se evidenció que la gasolina de 90 octanos alcanzó los S/ 22 por galón, mientras que la de 84 superó los S/ 19.

En los establecimientos PetroPeru y Grifo Sur, de la avenida Jesús, dos de las estaciones que ofertaban los precios más bajos semanas atrás en Arequipa, también se ha aumentado el precio. Por ejemplo, la gasolina de 90 octanos subió a S/ 19,60 y la de 84 a S/ 16,64.

PUEDES VER: Arequipa: capturan 3 bandas delincuenciales durante serenata de Cerro Colorado

“Este grifo vendía barato, pero hasta ellos han subido el precio. Ya no nos sale rentable el trabajo, gastamos más en gasolina que las ganancias”, indicó Luis Pacheco, un taxista que estaba haciendo cola para abastecer su vehículo de combustible.

En una revisión del aplicativo Facilito del Osinergmin, se evidenció que el precio de gasolina de 90 octanos en grifos del Cercado, Mariano Melgar, Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero, bordean los S/ 19,59, S/ 19,99 y S/ 20,02, respectivamente.