ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Empresarios de Gamarra solicitan sesión extraordinaria a alcalde de La Victoria por invasión de ambulantes

Comerciantes piden a la autoridad edil establecer un plan de emergencia para poner orden en las vías públicas de la zona.

Ambulantes han invadido las vías públicas, dicen empresarios. Foto: La República.
Ambulantes han invadido las vías públicas, dicen empresarios. Foto: La República.
Economía LR

Los empresarios del emporio comercial de Gamarra solicitaron una sesión extraordinaria con el alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, debido a la invasión de los comerciantes ambulantes en las vías públicas de la zona, según informaron en un comunicado.

De tal manera, los comerciantes formales pidieron a la autoridad edil convocar a dicha sesión de concejo extraordinaria para que se acuerde o disponga un plan de acción a cumplir y ejecutar, con personal municipal, para poner orden en la vía pública, así como “el retiro inmediato de los ambulantes que constituyen un peligro inminente para la vida y la salud, porque vienen ocupando zonas destinadas para tránsito peatonal y vehicular”.

PUEDES VER: Mypes: declaran en emergencia al sector textil y darán créditos de hasta S/100.000

Asimismo, resaltan que los ambulantes realizan “actividades altamente peligrosas, como la preparación de alimentos en la vía pública usando balones de gas de 10 kilos” e “hirviendo sus ollas y sartenes con aceites a más de 180 °C a 200 °C”.

Los empresarios detallan que este tipo de negocios informales se ubican principalmente en la av. Parinacochas. También está presente en la prolongación Huánuco, así como en las calles Luis Garibaldi, las Américas, Humboldt y las cuadras 13 y 14 de la avenida Hipólito Unanue.

Finalmente, manifiestan que, a causa del comercio ambulatorio, las citadas zonas son ‘tierra de nadie’ “debido a la inacción de las autoridades y personal de la Municipalidad de La Victoria”.