Economía

Minem planteará declarar en emergencia al sector minero

Medida buscará optimizar el funcionamiento del sector y solucionar los conflictos existentes, según Carlos Palacios, titular de Energía y Minas.

Titular del Minem, Carlos Palacios, comentó que iniciativa será presentada por su despacho. Foto: Andina.
Titular del Minem, Carlos Palacios, comentó que iniciativa será presentada por su despacho. Foto: Andina.
Economía LR

En medio de los diversos conflictos sociales que atraviesa la minería nacional, el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, señaló el último jueves que su despacho presentará un proyecto de ley para declarar en emergencia al sector minero en el país a fin de optimizar su funcionamiento y solucionar sus problemas.

“Queremos declarar a la minería, al sector minero, en emergencia nacional porque es necesario que nuestra minería tenga una producción constante y esté bien organizada”, afirmó Palacios en radio Exitosa.

El funcionario, además, indicó que la propuesta también busca “ordenar por ambas partes de una forma inteligente y darle una solución” a los conflictos entre las empresas mineras y las comunidades que están ubicadas en la zona de influencia de los yacimientos.

“Tenemos que organizarnos y trabajar mancomunadamente con todos los que intervienen (en la actividad minera)”, agregó.

En otro momento, el titular del Mimen manifestó que “todos los pasivos, que son de más de 7.000 a escala nacional, son producto de una mala gestión que se ha hecho en el transcurso de nuestra historia”.