MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Economía

Midagri retrocede y mantendrá a Paul Jaimes Blanco en la Secretaría General

El funcionario había sido denunciado por, presuntamente, actuar como un operador encubierto para el ministro Oscar Zea. El ministro también se disculpó tras insultar a Conveagro.

Previamente, Conveagro también había denunciado un intento por ralentizar el progreso del Agrobanco mediante el cambio de su presidente. Foto: difusión
Previamente, Conveagro también había denunciado un intento por ralentizar el progreso del Agrobanco mediante el cambio de su presidente. Foto: difusión
Economía LR

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, reculó en sus declaraciones y anunció que mantendrá al cuestionado Paul Jaimes Blanco en la Secretaría General del Midagri.

A través de sus redes sociales, Zea Choquechambi dijo que el accionar de Jaimes se ajusta a ley, por lo que le pidió continuar trabajando en la cartera que debe velar por la seguridad alimentaria del país y el desarrollo de los pequeños agricultores.

“De la evaluación al Secretario General del Midagri, Paul Jaimes Blanco, debo señalar que su accionar procede conforme a ley y sus funciones. Lo conmino a seguir entregando su capacidad al servicio de la función pública, en beneficio de los más necesitados”, precisó en Twitter.

Solo 24 horas antes, el ministro había asegurado para RPP Noticias que el funcionario en cuestión sería removido de su cargo luego de conocerse que, supuestamente, actuaba como un operador encubierto que designa puestos clave en el ministerio, según un reportaje de Panorama.

“Sí, lo vamos a sacar. Un funcionario que está cuestionado tenemos que cambiarlo, no hay ninguna razón de que continúe, porque nadie es indispensable”, dijo Zea en aquel momento.

De otro lado, el ministro se disculpó públicamente con el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, a quien, días atrás, llamó “mequetrefe” a raíz de sus cuestionamientos sobre el manejo del sector y del Agrobanco.

“Deseo expresar mis disculpas públicas a Conveagro por las expresiones vertidas anoche en un medio periodístico. Mi gestión tiene las puertas abiertas para todos los sectores del agro. El reto de la segunda reforma agraria nos necesita unidos”, remarcó.