ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales URGENTE - Pánico en Chile: reportan explosión y estampida en vagón del Metro de Santiago [Video]

Repsol sobre la demanda de Indecopi: “Es infundada, improcedente e incongruente”

Empresa petrolera señala que el reclamo de Indecopi “no atiende la causas del derrame, ni las labores de limpieza y remediación” que ya completaron tras el ecocidio en el mar de Ventanilla.

Derrame petrolero registrado a mediados de enero puso en el ojo de la tormenta a Repsol. Foto: Composición LR/Marco Cotrina/La República
Derrame petrolero registrado a mediados de enero puso en el ojo de la tormenta a Repsol. Foto: Composición LR/Marco Cotrina/La República
Economía LR

El pasado viernes el Indecopi presentó una demanda judicial contra Repsol por US$ 4.500 millones tras el derrame de crudo en el mar de Ventanilla.

Al respecto, la empresa petrolera sostuvo que el reclamo en cuestión resulta “infundado, improcedente e incongruente”, dado que “no atiende las causas del derrame, ni las labores de limpieza y remediación ya completadas”.

Además, Repsol alega que las estimaciones de Indecopi carecen de la mínima base que soporte las cifras que exigen.

La multinacional española alega que al momento se identificaron a más de 5.500 afectados, a quienes se les entregó - un anticipo a cargo de una indemnización final por consensuar - más de S/ 29 millones producto del acuerdo firmado con la Presidencia del Consejo de Ministros.

En líneas generales, Repsol argumenta que al momento se ha entregado un global de US$ 150 millones, considerando también los costos de contención, limpieza y remediación del litoral.