ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Gremios de mypes y microempresarios piden más créditos y compras al Estado

Participación estatal en el mercado. Gremios demandaron mayores compras públicas a través del programa MYPErú, al igual que nuevos préstamos en la línea de Reactiva Perú y FAE-Mype.

Micro y pequeños empresarios del Perú pidieron el cese al fuego entre el Ejecutivo y Congreso, en pos de la reactivación económica del sector. Foto: difusión
Micro y pequeños empresarios del Perú pidieron el cese al fuego entre el Ejecutivo y Congreso, en pos de la reactivación económica del sector. Foto: difusión
Economía LR

Diversos gremios de la micro y pequeña empresa solicitaron al gobierno del presidente Pedro Castillo mayores líneas de crédito y financiamiento para reactivar al sector.

Durante la conferencia “Empresarios unidos por el Perú: salvemos a las Mipymes”, el grupo integrado por asociaciones como la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, la Asociación Pyme Perú, el Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias (COPEI SNI), la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Gamarra Perú, entre otros, precisaron que los créditos de Reactiva Perú y FAE-Mype no han llegado a muchas empresas a nivel nacional.

PUEDES VER Mientras Perú se debate en la importación, Bolivia alista su segunda planta de fertilizantes

“Sobre todo a los independientes y empresarios autónomos que representan a la gran mayoría de peruanos pujantes, que con su esfuerzo han generado empleo y progreso en el Perú. Se precisa fortalecer y capitalizar el microcrédito que atiende a la micro y pequeña empresa”, suscribió en un comunicado.

También pidieron mayor participación del Estado en el mercado. En esta línea, exigieron que las compras públicas sirvan para reactivar a miles de productores de confecciones, calzado, madera y metalmecánica, entre otros, a través de la “ampliación de las compras del programa MYPErú”.

PUEDES VER Indecopi demanda a Repsol por US$ 4.500 millones por el derrame de petróleo en Ventanilla

En tal sentido, pidieron al Congreso y Ejecutivo, por igual, detener el fuego cruzado y estrechar acuerdos para mejorar la situación económica del país. Para ello, también precisaron de más “tranquilidad” en el mercado.

“Invocamos al Congreso de la República y al Ejecutivo a concentrar todos sus esfuerzos en formular medidas para salvar a la micro y pequeña empresa del país y generar los empleos que demandan los peruanos”, indicó la asociación.