ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Gasolina hoy en Perú: cuál es el precio para hoy, sábado 14 de mayo en los grifos

Revisa a continuación los precios más bajos de los combustibles como gasohol, GLP (balón de gas doméstico), diésel, petróleo y gas natural vehicular (GNV) en los diferentes distritos de Lima.

Revisa los precios de los combustibles hoy en los grifos de Lima y Callao. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Revisa los precios de los combustibles hoy en los grifos de Lima y Callao. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Economía LR

El precio del gasohol, GLP, diésel, petróleo y el balón de gas se han incrementado en el país, sobre todo en Lima y Callao debido a la subida en el costo del petróleo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, una situación que afecta a los peruanos. Conoce cuánto cuesta hoy, jueves 24 de marzo, y dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible en Lima.

A continuación, te compartimos los precios de gasolinas, gasohol, diésel, gas natural vehicular (GNV) y balón de gas doméstico (GLP) según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

¿Cuánto está la gasolina hoy, sábado 14 de mayo?

El precio del galón de gasohol de 90 octanos, hoy miércoles 11 de mayo, se puede encontrar desde S/ 16,00 en Comas hasta S/ 22,59 en San Isidro. Por su parte, el costo del galón de gasolina de 95 octanos tiene un valor que oscila en los S/ 18,39 (Puente Piedra) y S/ 25,89 (Miraflores).

¿Cuál es el precio del petróleo (diésel) hoy, sábado 14 de mayo?

El galón de diésel DB5 S-50 para este miércoles 11 de mayo tiene un costo de S/ 14,02 en Punta Negra mientras que en Sanitago de Surco el precio es de S/ 19,26. Los precios más bajos de este combustible se encuentran en Punta Negra, Puente Piedra y Pachacamac. Por su parte los más elevados se encuentran en Santiago de Surco, Barranco, San Isidro y Miraflores.

PUEDES VER: Las AFP tardarían hasta un año en recuperar pérdidas de afiliados

¿Cuál es el precio del gas doméstico (GLP)?

El GLP envasado o gas doméstico (10 kg) como es conocido, se puede encontrar este sábado 14 de mayo en un precio que oscila entre los S/ 44,10 y S/ 68,00. Los precios más cómodos para este tipo de combustible se encuentran en Chorrillos, Lurigancho y Rímac. Los costos más elevados están en Surquillo, Magdalena del mar y Lince.

¿Cuál es el precio del gas natural vehicular (GNV)?

Finalmente, este sábado 14 de mayo, el precio del gas natural vehicular (GNV) se puede encontrar en S/ 1,35 el metro cúbico en Cercado de Lima. Paradójicamente en ese mismo distrito también se podrá encontrar el costo más caro: S/ 2.50.

Lazy loaded component

Precio mayorista de gasohol de 90 sube más de S/ 1,00 pese a estar exonerado del ISC

El precio mayorista del gasohol de 90 octanos aumentó en S/ 1,0195 durante la última semana pese a estar exonerado del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por disposición del Gobierno como medida para hacer frente al alza internacional de los combustibles, según el último reporte de Petroperú.

Así, desde el jueves 5 de mayo, el gasohol de 90 en la Planta Callao, con impuestos y sin descuentos Fise, pasó de S/ 18,2749 a S/ 19,2944 por galón. Sin embargo, no es el único combustible de este grupo que muestra un incremento, el gasohol de 97 y de 95 subieron S/ 1,29 cada uno, y se ubican en S/ 22,0679 y S/ 21,6091, respectivamente. Cabe resaltar que estos carburantes no se encuentran comprendidos en la exoneración del ISC.