EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Essalud amplía a 5.000 las plazas CAS para contratar personal de salud a nivel nacional

Ya no serán 3.000 en todo el país. Incremento de médicos, enfermeras y tecnólogos, entre otros, permitirá reducir la brecha en RRHH y optimizar la atención a asegurados, sostuvo el Seguro Social.

Essalud anunció la construcción de un hospital modular en Río Negro, Junín, proyecto en el que se invertirá cerca de S/ 40 millones y beneficiará a más de 19.000 asegurados. Foto: difusión
Essalud anunció la construcción de un hospital modular en Río Negro, Junín, proyecto en el que se invertirá cerca de S/ 40 millones y beneficiará a más de 19.000 asegurados. Foto: difusión
Economía LR

El Seguro Social de Salud (Essalud) amplió de 3.000 a 5.000 el número de plazas CAS que serán convocadas a nivel nacional para contratar personal de salud, lo que permitirá reducir la brecha en recursos humanos y optimizar la atención de salud a los miles de asegurados.

El presidente ejecutivo de Essalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, dijo que se requiere contratar a más médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y otros profesionales de la salud para cubrir la demanda asistencial existente en los establecimientos de salud.

PUEDES VER Mientras Perú se debate en la importación, Bolivia alista su segunda planta de fertilizantes

“Inicialmente, la convocatoria era para 3.000 plazas, pero hemos decidido ampliar a 5.000 el número de profesionales de la salud que vamos a contratar, vía CAS, para reforzar la atención primaria y descongestionar los hospitales que atienden casos de mayor complejidad”, indicó.

Ello se conoció durante una visita a Junín, donde Essalud anunció la construcción de un hospital modular en Río Negro, proyecto en el que se invertirá cerca de S/ 40 millones y beneficiará a más de 19.000 asegurados adscritos de la Red Asistencial Junín.

Fonseca supervisó el terreno de más de 18.000 metros cuadrados, contiguo al Hospital I Río Negro, donde se proyecta levantar el futuro nosocomio que contará con equipamiento de última tecnología y personal especializado.

PUEDES VER Minem ratifica su interés de encargar el Lote 8 a Petroperú

Adelantó, que adicionalmente a los servicios médicos, el hospital modular dispondrá de un laboratorio y un almacén para conservar las vacunas y medicamentos. Asimismo, en el terreno se construirá un centro del adulto mayor (CAM).

“El Hospital I Río Negro tiene 22 años de funcionamiento y es momento de ampliar su infraestructura con un hospital modular para brindar una mejor atención a nuestros hermanos asegurados de Satipo. Tenemos el terreno y esperamos tenerlo listo a fin de año”, precisó.

Hospital de Río Negro: nuevos consultorios

Previamente, la máxima autoridad del Seguro Social inauguró los nuevos consultorios externos del Hospital I Río Negro y luego se trasladó a la provincia de Chanchamayo donde inspeccionó los servicios de salud del Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales “Hugo Pesce Pescetto”.

Hace unos meses, en este nosocomio se puso en funcionamiento una planta de oxígeno, que produce diariamente más de 45 metros cúbicos del insumo medicinal (unos 50 balones de oxígeno), para la atención de pacientes Covid-19 o que padecen otras enfermedades.