EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Presidenta de la Comisión de Economía: “Estamos revisando el capítulo económico de la Constitución”

La congresista Silvia Monteza indicó que abogados constitucionalistas presentarán en un mes un informe.

Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía. Foto: Congreso de la República
Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía. Foto: Congreso de la República
Economía LR

La presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, Silvia Monteza, anunció que se viene revisando el capítulo económico de la Constitución Política del Perú para realizar algunos ajustes.

“En la Comisión de Economía estamos revisando toda la parte del capítulo económico de la Constitución para mejorarlo y que no se vea tanto que si no hacemos la Asamblea Constituyente no se puede mejorar la constitución política del Perú”, dijo Monteza al programa “Capítulo económico”.

PUEDES VER: MEF otorga un préstamo por US$ 750 millones para fortalecer Petroperú

La congresista indicó que esta revisión se debe porque la Constitución tiene más de 25 años y amerita unas mejoras. En tal sentido, adelantó que en un mes se podría tener un informe preliminar.

“Esta Constitución tiene más de 25 años, en su momento fue buena por motivos de que atravesamos una situación bastante crítica con el terrorismo, el narcotráfico, y cuando sacaron esa Constitución, le dieron todas las facilidades a la empresa privada para que venga a invertir al Perú; ahora son otros tiempos y tenemos que hacer algunos ajustes. Ya los abogados constitucionalistas están trabajando en eso y probablemente de acá a un mes tengamos algo avanzado”, anotó la presidenta de la Comisión de Economía.

Aunque no brindó detalles sobre los posibles cambios que se propondrán, Monteza manifestó que ello requiere un análisis de “punto por punto” para que el país salga adelante.