LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas

Yape amplió su monto máximo de transferencia durante la suspensión temporal del último fin de semana

Tras el anuncio de la suspensión del servicio de transferencias interbancarias inmediatas, te contamos qué motivó a esta decisión.

La interrupción del servicio es del viernes 6 al lunes 9 de mayo. Foto: John Reyes/La República
La interrupción del servicio es del viernes 6 al lunes 9 de mayo. Foto: John Reyes/La República
Economía LR

Las transferencias interbancarias inmediatas fueron suspendidas temporalmente desde el viernes 6 de mayo hasta las 8.30 a. m. del lunes 9, según informó la Cámara de Compensación Electrónica (CCE). Por ello, muchos usuarios tienen dudas sobre el monto que puedes enviar a través de aplicativos, entre ellos Yape.

Cabe precisar que el objetivo de esta interrupción es la modernización de la plataforma que se venía utilizando para gestionar ese procedimiento.

PUEDES VER: ¿Cómo enviar dinero mientras dura la suspensión de las transferencias bancarias?

Yape amplía monto para transferir a usuarios de otras entidades financieras

Yape anunció, a través de su aplicativo, que ampliará el monto máximo para pagar y/o transferir a clientes de otras entidades financieras. En esa línea, la cifra aumentó de S/ 200 a S/ 500, con el fin de que los usuarios puedan realizar todas sus operaciones en medio de esta suspensión temporal del servicio.

Lazy loaded component

“Las transferencias interbancarias inmediatas no estarán disponibles por mejoras del sistema de la Cámara de Compensación Electrónica desde las 3.00 p. m. del viernes 6 hasta las 8.30 a. m. del lunes 9 de mayo”, se puede leer en el comunicado.

PUEDES VER: ¿Qué pasa si el televisor está apagado, pero continúa enchufado? ¿Gasta energía?

Comunicado de Yape. Foto: captura

“¡Ampliaremos el monto máximo para yapear a S/ 500 durante estos días!” refirió el mensaje del aplicativo. En esa línea, los bancos y cajas que se incluyeron en esta ampliación son las siguientes:

  • Mibanco
  • Banco de la Nación
  • Caja Cusco
  • Caja Tacna
  • Caja Huancayo
  • Caja Sullana
  • Caja Trujillo
  • Caja Piura

Ambos aplicativos funcionarán con normalidad. Foto: archivo La República

¿Plin funcionará con normalidad?

La vocera de la CCE, Christine Mur, sostuvo a Infobae que esta plataforma atenderán de manera regular. Recordemos que Plin tiene la funcionalidad de agrupar a varias entidades bancarias tales como BBVA, Interbank, Scotiabank, BanBif, Caja Arequipa, Caja Municipal Ica y Caja Sullana. “Esa plataforma no corre por transferencias interbancarias. Plin conecta tarjetas de débito y nosotros conectamos cuentas”, precisó al citado medio.

Lazy loaded component

Plin también amplió su monto máximo de transferencia

Tras la suspensión temporal de la transferencias interbancarias, Plin, a través de los aplicativos móviles de las entidades bancarias con las que trabaja, informó a sus usuarios que de manera extraordinaria aumentará su límite de transferencia diaria a 2500 soles.

¿Por qué se han suspendido las transferencias interbancarias?

La razón para la interrupción de este servicio es la modernizarán de la plataforma utilizada para dicho proceso bancario.

¿A quiénes perjudicará la suspensión de transferencias interbancarias?

La suspensión afectará principalmente a las siguientes personas:

  • Usuarios que quieran realizar una transferencia entre cuentas de distintos bancos entre el 6 de mayo a las 3.00 p. m. y el lunes 9 a las 8.30 a. m.
  • Usuarios que tienen a su nombre tarjetas de crédito cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de mayo, y cancelan el importe a través de la cuenta de otro banco.
  • Usuarios que tienen que pagar un crédito con un banco entre el 6 y 9 mayo, y normalmente lo hacen vía transferencia con otro banco.

Conoce todos los detalles acerca de tu tarjeta de crédito y cómo no sobreendeudarte en estas fiestas de fin de año. Foto: Andina

¿Cuáles son las entidades que suspenderán las transferencias interbancarias?

La interrupción temporal del servicio aplica para todas las entidades financieras que se encuentran conectadas a la Cámara de Compensación Electrónica (CCE). “Se está apagando la carretera por donde pasan las transferencias interbancarias. Por lo que ninguna entidad financiera va a tener el servicio”, puntualizó la gerenta de Marketing y Comunicaciones de la institución.

¿Cuándo acaba la suspensión de transferencias interbancarias?

La suspensión de transferencias interbancarias culminará el lunes 9 de mayo a partir de las 8.30 a. m.