Nexa invierte más de S/ 8 millones bajo modalidad de obra por impuestos en Pasco

Minera realiza obras para el mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular en el asentamiento humano Los Próceres en el distrito de Yanacancha.

Proyecto beneficiará a más de 1.200 habitantes. Foto: Nexa.
Proyecto beneficiará a más de 1.200 habitantes. Foto: Nexa.
Economía LR

La minera Nexa Resources informó que, a través del mecanismo obra por impuesto (OxI), se encuentra financiando la ejecución de obras para el mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular en el asentamiento humano Los Próceres en el distrito de Yanacancha (Pasco) con una inversión de S/ 8 millones 028 en total.

La empresa detalló que este proyecto intervino en 17 calles de la ciudad y contempla la pavimentación de pistas y veredas por 5.355 metros, además de graderías, áreas verdes, muros y señalética. Además, beneficiará a más de 1.200 habitantes.

PUEDES VER: MTPE: Perú es uno de los últimos países de la región en tener un Código del Trabajo

“Hemos firmado este convenio con Nexa para hacer pistas y veredas en el AA.HH. Los Próceres porque existía una gran necesidad en esta zona. Ahora, gracias al apoyo brindado por Nexa a través de OxI, ya tenemos un 90% de avance y estimamos que entre mayo o junio culminaremos las obras”, señaló Omar Raraz Pascual, alcalde de Yanacancha, según una nota de prensa emitida por la minera.

Por su parte, Lorena Carrillo, gerenta corporativa de Gestión Social en Nexa, destacó que la obra significará un importante antes y después en beneficio de los pobladores. “Continuaremos promoviendo la viabilización de proyectos relevantes con una actuación social enfocada en cocrear un legado de desarrollo sostenible junto a las comunidades vecinas”, manifestó.