VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

MEF: inversión privada se mantendrá en 0% durante el 2022

A inicios de año se esperaba que crezca hasta 2%. El rubro se impulsará por el desarrollo de proyectos de infraestructura y vivienda formal, y por la última etapa de Quellaveco y ampliación de Toromocho.

Foto: Difusión
Foto: Difusión
Economía LR

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé que la inversión privada registre una variación de 0% durante este año, según la actualización de proyecciones del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2022-2025.

Vale precisar que en enero del presente año esperaban que la inversión privada crezca entre 0% y 2%. Incluso el bajón es más pronunciado si se considera que, en la presentación del MMM, iba a llegar hasta el 5,5%.

En esa línea, el nuevo estimado del MEF se asemeja al del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Según el documento, la inversión privada para 2023 será de 2,5%, y para 2024 y 2025 llegará a 3,0%.

El MEF detalla que el desarrollo de proyectos de infraestructura y vivienda formal, y el aumento de inversiones mineras al cierre de las etapas de construcción de Quellaveco y Ampliación de Toromocho serán las que empujen el sector.