LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Economía

Bono Yanapay: aprueban pago por terceros a beneficiarios con discapacidad

Las solicitudes de designación de tercera persona autorizada serán recepcionadas hasta el día 31 de mayo de 2022.

Autorizaron pago por terceros mediante la Resolución Directoral n° D000072-2022-PENSION65-DE. Foto: Midis.
Autorizaron pago por terceros mediante la Resolución Directoral n° D000072-2022-PENSION65-DE. Foto: Midis.
Economía LR

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 aprobó el pago del Bono Yanapay Perú bajo la modalidad de pago por terceros a los beneficiarios con discapacidad, que hasta la fecha no han cobrado el subsidio debido a que no han podido trasladarse a las agencias del Banco de la Nación.

Mediante la Resolución Directoral n° D000072-2022-PENSION65-DE, publicada hoy en el diario El Peruano, se indica que que las solicitudes de designación de tercera persona autorizada serán recepcionadas hasta el día 31 de mayo de 2022.

Asimismo, se encarga a la la Unidad de Administración la notificación de la resolución a las Unidades Orgánicas y Unidades Territoriales del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65″, para conocimiento y fines pertinentes.

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social había informado que a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en coordinación con la Defensoría del Pueblo, del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), se encontraba trabajando en los lineamientos para que dichos beneficiarios reciban el subsidio.