¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Economía

Nestlé aumentó sus precios en más de 7% en Latinoamérica en lo que va del 2022

Alza promedio a nivel mundial fue de 5,2%. La compañía de alimentos señaló que la inflación de costos continúa aumentando, lo que requerirá más cambios de precios y acciones de mitigación en el transcurso del año.

En el mercado norteamericano los productos de Nestlé encarecieron 8,5%. Foto: Andina.
En el mercado norteamericano los productos de Nestlé encarecieron 8,5%. Foto: Andina.

La compañía de alimentos más grande del mundo, Nestlé, aumentó en un 5,2% el precio de sus productos en el primer trimestre de este año, informó en su reporte de ganancias del primer trimestre del 2022.

En el informe, la firma suiza también precisó que los comparadores más afectados fueron los de América del Norte, donde los productos se encarecieron en 8,5%, seguido por América Latina, donde el incremento llegó a 7,7%. En tanto, en Europa y la Zona AOA (Asia, Oceanía y África) el alza fue de 4,1 % y 4,3%, respectivamente.

“Incrementamos los precios de manera responsable y vimos una demanda sostenida de los consumidores. La inflación de costos continúa aumentando considerablemente, lo que requerirá más precios y acciones de mitigación en el transcurso del año”, señaló en el reporte el CEO de Nestlé, Mark Schneider.

En el caso del mercado latinoamericano, la empresa con sede en Vevey indicó que tuvo un crecimiento orgánico de 12,5% y que sus ventas crecieron en 14,4% en relación al mismo periodo del año pasado.

“El crecimiento se vio respaldado por una ejecución sólida y un impulso continuo del comercio electrónico, con contribuciones de base amplia en la mayoría de las geografías y categorías de productos. La Zona vio aumentos de participación de mercado en alimentos para mascotas, nutrición infantil y lácteos refrigerados”, comentó la empresa.

En tanto, los países que lideraron el avance fueron Brasil, México y Chile, impulsados por productos de confitería, bebidas de cacao, Nescafé y Purina Pet Care.

Finalmente, Nestlé estimó lograr durante este año un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 5% y un margen de beneficio operativo subyacente de entre el 17,0% y el 17,5%.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.