MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Economía

Minem pedirá a Perupetro atender solicitud de renegociación del contrato de Camisea

Solicitud ante Perupetro, responsable por ley de la renegociación de contratos de hidrocarburos en el Perú, será presentada la próxima semana. Camisea es operada por el consorcio del mismo nombre, liderado por Pluspetrol.

El consorcio Camisea, por falta de mercado interno, reinyecta actualmente a los lotes 88 y 57 más de 400 millones de pies cúbicos de gas por día para no desperdiciarlos. Foto: difusión.
El consorcio Camisea, por falta de mercado interno, reinyecta actualmente a los lotes 88 y 57 más de 400 millones de pies cúbicos de gas por día para no desperdiciarlos. Foto: difusión.
Economía LR

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, anunció que su despacho intercederá ante Perupetro para que atienda lo antes posible la demanda de revisión de los contratos de Camisea.

Durante el Consejo de Ministros descentralizado en el Cusco, el titular del Minem manifestó que dicha petición se efectuará la próxima semana, como parte de las políticas energéticas del gobierno para este lustro.

“El Minem, con un informe técnico, se compromete a solicitar en la próxima semana a Perupetro que atienda la solicitud de la demanda de la revisión y renegociacion de este contrato”, precisó Palacios.

En esta línea, indicó que se ha firmado un convenio con el Gobierno Regional del Cusco en el cual ambas partes se comprometen a financiar 50% y 50% la construcción de las redes de distribución de gas natural.

Como se recuerda, el Minem ha dado marco para realizar concesiones temporales a empresas públicas de energía, a fin de proveer el servicio de gas natural residencial, así como para el comercio y la industria.

“Hasta el 20 de junio se culminarán los estudios básicos de la concesión temporal, estudios que se vienen trabajando con Petroperú. En esa fecha, Minem se reunirá en Cusco para exponer los alcances y comunicar sobre el decreto supremo de otorgamiento de la concesión y distribución con Petroperú y Electro Sur Este”, señaló.

Explic que, luego de la firma el contrato de concesión y distribución de gas natural, se elaborará el estudio definitivo de la ejecución de las obras.