LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

JetSmart: ¿cuáles son las otras aerolíneas low cost que operan en Perú?

El formato low cost ha logrado captar el 20% del mercado aerocomercial en el territorio nacional. Descubre a continuación más sobre ellas, como cuáles son sus rutas y otros detalles.

Volaris es la aerolínea que ofrece los precios más bajos en el mercado peruano actualmente. FOTO: Instagram / Forbes.
Volaris es la aerolínea que ofrece los precios más bajos en el mercado peruano actualmente. FOTO: Instagram / Forbes.
Economía LR

Las aerolíneas low cost se han convertido en una opción muy atractiva para las personas que desean realizar viajes nacionales o al extranjero a un menor costo, prueba de ello es que actualmente gocen de la preferencia del 20% del mercado aerocomercial en el Perú, según lo informado por la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

En marzo de este año, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que la empresa Volaris ingresaría al mercado. Por otro lado, en abril también se anunció que la aerolínea Jetsmart Airlines había obtenido el certificado de explotador aéreo de vuelos domésticos.

¿Qué es una aerolínea low cost?

Pero entonces, ¿por qué los vuelos low cost son tan populares? Para empezar, porque ofrecen tarifas de viaje mucho más económicas que los vuelos tradicionales, restando algunos servicios que se suelen prestar en viajes más caros, tales como la comodidad de los asientos, servicios de snack o aperitivos, eliminar primera clase, límites en el número de maletas, entre otros.

Sumado a ello, las aerolíneas low cost o de bajo coste consiguen que un mayor número de pasajeros viaje por todo el mundo, debido a la gran demanda que existe actualmente.

El titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones sostuvo que la certificación de una nueva aerolínea suma a la reactivación de la economía peruana. “Esto generará mayor competencia en el mercado del transporte aéreo de pasajeros, en beneficio de los usuarios, en el incremento en el intercambio de divisas, y promoverá el turismo y el comercio regional”, sostuvo el ministro Nicolás Bustamante Coronado.

La aerolínea Wingo realiza vuelos desde Lima hacia Bogotá. Foto: Lima Airport

¿Cuáles son las aerolíneas low cost en Perú?

Conoce la lista de aerolíneas de bajo costo que operan actualmente en el territorio nacional, según la información proporcionada por el portal web Trabber.

  • Volaris: es la más barata actualmente. Realiza viajes a México.
  • Viva Air Peru: realiza viajes a Cusco y Colombia.
  • Sky Airline: realiza viajes a Cusco, Arequipa, Piura, y México.
  • Wingo: realiza viajes a Colombia.
  • JetSmart: realiza viajes a Cusco y Arequipa.
  • Spirit Airlines: realiza viajes a Estados Unidos.
  • Viva Air Colombia: realiza viajes a Cusco y Colombia.

¿Cuáles es la diferencia entre una aerolonía low cost y una tradicional?

Como se mencionó, la principal diferencia radica en que este tipo de aerolíneas ofrecen precios más bajos que las tradicionales. Esto con la finalidad de que más personas puedan acceder a este medio de transporte. Pero, se disminuye ciertos servicios que suelen brindar las aerolíneas regulares. Algunas atenciones que no se contemplan son los siguientes:

  • Refrigerio.
  • Los lugares son elegidos de forma aleatoria.
  • Asientos no cuentan con ciertas tecnologías.

En ese sentido, si el usuario deseas acceder a algunos de ellos, tendría que realizar un pago extra.