Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Economía

Semana Santa: conoce 4 soluciones digitales para potenciar tu negocio en el feriado largo

La digitalización no solo contribuirá a que este periodo comercial sea exitoso para el sector, sino que establecerá parámetros y estrategias permanentes a fin de que la experiencia del cliente sea mejor.

La facturación electrónica incremente la rentabilidad corporativa al promover optimizaciones de tiempo, costo y trabajo. Foto: Envato
La facturación electrónica incremente la rentabilidad corporativa al promover optimizaciones de tiempo, costo y trabajo. Foto: Envato

La Semana Santa es tradicionalmente reconocida como una época de reflexión, espiritualidad y fe. Así como muchos creyentes conmemorarán la festividad al aprovechar los feriados largos, miles de emprendedores tienen presente estas fechas para incrementar la rentabilidad de sus negocios y la optimización de sus servicios debido a que el flujo de compra, venta y consumo tiende a incrementar exponencialmente durante esos días.

“Estos feriados largos permiten que muchos emprendedores generen un dinero extra y que sus marcas se posicionen en el sector. Por ello, es importante que se puedan reconocer los recursos esenciales para el beneficio de sus emprendimientos. Sin duda, la tecnología es una herramienta esencial que permite establecer procesos de venta eficientes para las buenas prácticas empresariales, la rentabilidad y el éxito”, comenta Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow.

En ese sentido, el experto reconoce cuatro soluciones digitales ideales para potenciar los negocios en los feriados largos como Semana Santa:

1.- Facturación electrónica:

Este procedimiento aumenta exponencialmente la rentabilidad corporativa al promover optimizaciones de tiempo, costo y trabajo. Entre los beneficios que se obtienen con su implementación se encuentra la reducción de tediosos procesos de documentación a gran volumen, lo que genera agilidad y productividad en los asuntos de la empresa; facilita el control de gastos al reducir el consumo de papel y servicios de couriers; y otorga prestigio empresarial, lo que refuerza su historial crediticio para un mejor posicionamiento en el sector y calidad en los servicios.

2.- Firma digital:

Mediante una rúbrica electrónica, los documentos empresariales tienen respaldo legal y están almacenados de forma segura bajo cualquier lógica de negocios. Asimismo, promueve una gran reducción de tiempo en el flujo de entregas, que es inmediato, al permitir realizar la firma desde una plataforma totalmente segura y reducir las inversiones en espacios de almacenamiento, gestiones y traslados. De ese modo, la firma digital aumenta la competitividad y productividad de las empresas al facilitar la gestión documental entre las áreas de negocios.

3.- Notas de crédito:

Es el documento digital que permite acreditar anulaciones, descuentos, bonificaciones, devoluciones y otros relacionados con comprobantes de pago emitidos. Este documento refuerza un clima de confianza y satisfacción hacia el cliente, dado que evita que pueda gestionar trámites de devolución engorrosos, por un servicio por el cual ya se efectuó el pago.

4.- Formularios digitales:

Disponible para la creación de todo tipo de formularios. Mediante un software multiplataforma se permite digitalizar gran cantidad de procesos en minutos. Debido a su integración con la nube, logra recibir y analizar resultados de manera inmediata. Esto evita que el equipo humano pierda tiempo en tabular datos y revisar información una y otra vez.

Sin duda, esto no solo contribuirá a que el periodo comercial de Semana Santa sea exitoso para el sector, sino que establecerá parámetros y estrategias permanentes a fin de que se beneficie la experiencia del cliente, la excelencia del servicio y las ganancias del emprendimiento a corto y mediano plazo.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.