MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Economía

Petroperú informó a la Contraloría sobre las acciones que realiza para recuperar su credibilidad

En marzo Standard & Poor’s (S&P) rebajó la calificación a largo plazo de la empresa estatal de BBB- a BB+, un escalón donde se ubican a los bonos basura.

El directorio de Petroperú se renovó recientemente y está liderado por Humberto Campodónico. Foto: Contraloría
El directorio de Petroperú se renovó recientemente y está liderado por Humberto Campodónico. Foto: Contraloría
Economía LR

A través de sus redes sociales, la Contraloría General de la República dio a conocer que se reunió con los nuevos miembros del directorio de la empresa Petroperú con el fin de que los funcionarios informen sobre las acciones que vienen adoptando para recuperar la credibilidad del gobierno corporativo de la empresa estatal.

En la quincena de marzo se dio a conocer que Standard & Poor’s (S&P) rebajó la calificación a largo plazo de Petroperú de BBB- a BB+ un escalón donde se ubican a los bonos basura. Este nivel es en el que S&P Global Ratings cataloga a aquellas empresas que se encuentran en un riesgo de incumplimiento.

Además, la agencia calificadora también pasó a la petrolera estatal de perspectiva estable a negativa. Y hace poco, Fitch Ratings también rebajó la calificación crediticia de Petroperú y pasó su rating de incumplimiento emisor a largo plazo a BBB- desde BBB.

Como se recuerda, el 2 de abril se recompuso el directorio de la empresa petrolera, con Humberto Campodónico como presidente y fueron también seleccionados los profesionales Luis Gonzáles Talledo, Carlos Vives, José Olivares Canchari y Víctor Murillo. Dicho nombramiento fue ratificado a través de un acuerdo de la Junta de Accionistas de la petrolera y notificado con un hecho de importancia ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).