VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

SBS intervino cooperativas en Arequipa, Cusco, Ayacucho y Apurímac

De acuerdo al comunicado de la institución, la diligencia se realizó a causa de la pérdida total de su capital social y la reserva cooperativa.

Causa. Cooperativa perdió el total de su capital social.
Causa. Cooperativa perdió el total de su capital social.
LR Arequipa

Prestaplus Santa Rosa es una de las seis cooperativas intervenidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). La entidad funcionaba en los distritos de Hunter y Cerro Colorado en la provincia de Arequipa.

De acuerdo al comunicado de la SBS, la diligencia se realizó a causa de la pérdida total de su capital social y la reserva cooperativa.

PUEDES VER: Arequipa: continúa paro de transportistas de carga pesada a pesar de diálogo

Hasta el momento, se ha designado a los representantes de las cooperativas y se les ha otorgado los poderes para llevar a cabo la intervención. En un siguiente momento se convocará a los socios o delegados a una asamblea general para informar sobre los efectos, consecuencias y procedimientos a seguir. Estos últimos tienen 30 días para levantar la causal conforme al marco legal vigente.

Las otras cooperativas intervenidas son Parroquia Santa Rosa de Lima y Dios Proveedor, ambas en Lima; Fortaleza de Ayacucho; Qori Wasi Ltd, en Cusco y Cooperativa San Pedro de Andahuaylas.

Para mayor información, la población puede comunicarse de manera gratuita al 0-800-10840 de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 6.00 p. m. o visitar los canales oficiales de la SBS.

Comunicado SBS. Foto: difusión