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Economía

Venta de camisetas de Perú se incrementaría hasta en 15%

Comercio se reactiva. De llegar al mundial, Gamarra espera vender más de 1 millón de prendas de la selección nacional.

Económico. Hay camisetas desde los S/ 8 para los adultos. Foto: John Reyes/ La República
Económico. Hay camisetas desde los S/ 8 para los adultos. Foto: John Reyes/ La República
Christian Alcalá

A solo un día de que la selección nacional se enfrente a Paraguay con la consigna de acceder al repechaje que definirá si la Blanquirroja logra un cupo al próximo mundial a disputarse en Qatar, los comerciantes de ropa deportiva también juegan su partido y esperan que con el pasar de las horas sus ventas comiencen a ganar impulso.

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, estima que las ventas de camisetas de la selección nacional se incrementarían en un 15% respecto a otros partidos previos, sobre todo porque juegan en la capital.

La dirigente también aclaró que a pesar de la alta demanda los precios no se van a elevar y se encontrarán camisetas del seleccionado patrio desde los S/ 5 para niños y de entre S/ 8 y S/ 20 para adultos, dependiendo de la calidad y talla del polo.

“Hay unos 500 locales en toda la cuadra 16 de la av. Humboldt, en donde se concentran los productores de ese tipo de productos. Lo bueno de estos partidos y el avance de nuestra selección es que ayuda a nuestros empresarios de este sector deportivo, porque no tenían otro tipo de demanda, ya que no había clases, olimpiadas deportivas ni campeonatos, han estado paralizados”, dijo Saldaña a La República.

Perspectiva mundialista

A diferencia de las eliminatorias a Rusia 2018, la demanda actual apenas llega al 40%, sin embargo, un triunfo de nuestro seleccionado este martes sería vital para que las ventas despeguen.

De acuerdo con las proyecciones de Saldaña, el conglomerado de Gamarra podría llegar a vender más de un millón de camisetas de cara al inicio de Qatar 2022, además de otros productos como chalinas o shorts.

“Pasar la eliminatoria y llegar al mundial ayudará a reactivar el sector”, afianzó la empresaria.