VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Pedro Castillo dilata salida a crisis de Petroperú

Hora cero. Mientras se agrava la situación de empresa estatal, el mandatario solicitó información al MEF, Minem y Contraloría.

En sus manos. Castillo prometió a mitad de semana corregir algunos “errores” de su gestión. Foto: difusión
En sus manos. Castillo prometió a mitad de semana corregir algunos “errores” de su gestión. Foto: difusión
Carlos Bessombes

Ayer, al iniciar el día, el presidente Pedro Castillo recibió por espacio de casi una hora al ministro de Economía, Oscar Graham.

De acuerdo con el registro de visitas del despacho presidencial, fue la primera reunión que tuvo el mandatario y en donde recogió información sobre la situación financiera de Petroperú y los alcances que tendrían las reducciones de calificación en la primera empresa del país.

Pero no fue la única reunión que tuvo Castillo para tratar el tema Petroperú. El presidente recibió por espacio de 20 minutos a una delegación que encabezó Hugo Chávez, gerente general de Petroperú; Fernando de la Torre, gerente corporativo de Finanzas de la empresa; y por el lado del Ministerio de Energía y Minas (Minem) estuvieron Denis Joel Tapia, director general de Hidrocarburos; Rafael Reyes, viceministro de Hidrocarburos; y Wider Herrera, secretario general del Minem. Luego de esta reunión el mandatario viajó a la ciudad de Cusco.

Reunión con Contraloría

A su retorno a Lima, Castillo sostuvo una reunión de trabajo con el contralor Nelson Shack, quien, entre otros temas, expuso los motivos de su preocupación por la caída en la calificación de Petroperú.

“Acabamos de terminar una reunión de trabajo para tocar distintos temas. Entre ellos la gran preocupación que tenemos sobre Petroperú. La Contraloría ha tenido la oportunidad de poder expresar los hechos tal y como han acontecido y ha quedado absolutamente claro que no se puede continuar en esta situación de debilidad del gobierno corporativo de Petroperú. Se necesita que se recupere la confianza en el gobierno de Petroperú y me imagino que el señor presidente tomará las decisiones necesarias para que eso se pueda encaminar pronto”, señaló Shack a su salida de Palacio.

Posterior a esta reunión, Castillo volvió a reunirse con Hugo Chávez de Petroperú, quien esta vez estuvo acompañado por el ministro Carlos Palacios del Minem. La reunión duró alrededor de una hora.

Al cierre de esta edición, se especuló que la destitución del ministro de Economía, Oscar Graham, se estaría evaluando en Palacio de Gobierno.

Reuniones en Palacio

Ministro Graham se reunió a primera hora con el presidente Castillo. También lo hizo una comitiva del Minem y Petroperú.