MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Economía

S&P rebaja la calificación crediticia del Perú a “BBB”

Revisión se debe al persistente choque político, lo cual ha debilitado la confianza de los inversores y limita las perspectivas de crecimiento.

Calificadora internacional prevé crecimiento de 2,5% para el 2022. Foto: Andina
Calificadora internacional prevé crecimiento de 2,5% para el 2022. Foto: Andina
Economía LR

La agencia de calificación financiera Standard & Poor’s (S&P) anunció este viernes que rebajó la calificación de la deuda en moneda extranjera a largo plazo de Perú de ‘BBB+’ a ‘BBB’, siendo la segunda calificación más baja en grado de inversión.

Entre los argumentos de la calificadora de esta revisión se debe a que la persistente parálisis política en Perú está debilitando los esfuerzos para mantener una sólida confianza de los inversores y limita las perspectivas de crecimiento.

“La parálisis prolongada del gobierno reduce la previsibilidad de las respuestas políticas, lo que limita la inversión y el crecimiento potencial, en nuestra opinión. Prevemos un crecimiento del PIB de 2,5% en 2022, tras un repunte de 13,3% en 2021, con un alto dinamismo de las exportaciones, algo contrarrestado por una inversión y un consumo moderado”, explica S&P en su informe.

Asimismo, la calificadora revisó la perspectiva del Perú de negativa a estable, debido a que se espera un continuo ajuste fiscal que mantendrá la deuda neta del gobierno general por debajo del 30% del Producto Bruto Interno (PBI) en los próximos dos a tres años.