FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Arequipa: socios de Credicoop esperan resolución de Juzgado Constitucional

Recurso. Ahorristas buscan que justicia anule resolución de intervención de la SBS.

Afectados. Socios temen perder sus ahorros. Foto: La República
Afectados. Socios temen perder sus ahorros. Foto: La República
LR Arequipa

Los socios de la intervenida cooperativa Credicoop Arequipa, están a la espera del fallo del Juzgado Constitucional de la Corte de Arequipa, sobre una demanda de amparo para dejar sin efecto la resolución 3609-2021 de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). El último martes 15 terminó la audiencia donde las partes dieron sus argumentos.

Son diferentes demandas de amparo que fueron acumulados en un solo proceso. Señalan que la resolución de intervención de ls SBS vulneró el debido proceso y sus derechos.

Uno de los argumentos de los socios, refiere que no se siguió el debido proceso de notificación a las partes, además no hubo informes previos. Añaden que el funcionario que llevó la intervención habría tenido cargo vencido. En contraparte, la defensa de la SBS sostuvo que la entidad actuó según sus atribuciones. La jueza Karina Apaza del Carpio señaló que se pronunciará por despacho.

PUEDES VER: Arequipa: pobladores de Caylloma piden ayuda tras consecutivos sismos

Vale recordar que los socios quieren evitar la liquidación de la cooperativa, pues indican que con ello no recuperarán la totalidad de sus depósitos.