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Movistar subirá tarifas del servicio de internet fijo y cable desde el 1 de abril

La empresa operadora aplicará un incremento promedio de entre S/ 4,10 y S/ 10 entre sus servicios de TV de paga e internet.

Movistar aplicará el primer alza de tarifas del año a sus clientes del servicio internet fijo y televisión por paga, y a productos empaquetados en dúos y tríos. Foto: difusión
Movistar aplicará el primer alza de tarifas del año a sus clientes del servicio internet fijo y televisión por paga, y a productos empaquetados en dúos y tríos. Foto: difusión
Economía LR

A partir del 01 de abril, Movistar aplicará un aumento en sus tarifas al servicio de internet fijo, televisión de paga, y a productos empaquetados en dúos y tríos, informaron usuarios.

La empresa operadora aplicará un incremento promedio de S/ 9,24 para planes de servicios tríos, de S/ 6,04 para servicios en plan dúo y de S/ 4,25 para servicios únicos como internet fijo o cable.

Según reportes de usuarios, la operadora mandó un aviso desde el pasado 1 de marzo para ejecutar el alza desde el 1 de abril.

Mientras que a otros grupos les enviaron el mensaje en estos días, para ejecutar el alza desde el 17 de abril.

De acuerdo con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el “motivo de la actualización de las tarifas se sustenta en inversiones para el despliegue de fibra óptica y mejoras en la red de HFC para soportar crecimiento del tráfico en el servicio, ajustes por escenario inflacionario y gastos comerciales”.

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El Osiptel recordó que las empresas operadoras no pueden obstaculizar las solicitudes de migración a planes con precios más bajos ni tampoco negarse a dar de baja el servicio si así lo pide el usuario.

“Los usuarios tienen derecho a solicitar el cambio de plan tarifario o la baja del servicio sin condicionamientos, ni explicaciones a la empresa operadora”, precisó el ente.

Así, como parte de las obligaciones especiales impuestas a Movistar en el caso de Internet fijo, se establece que este trámite de migración (cambio de plan) sea atendido en un día hábil si no se requiere de visita técnica, y en 5 días hábiles si involucra una visita técnica.

Si los usuarios no están satisfechos con las opciones propuestas, podrán solicitar la suspensión temporal (de entre 15 y 60 días calendario al año) o dar de baja a su plan sin ningún tipo de condicionamiento. En el caso de Internet fijo, ambos trámites no deben demorar más de un día hábil y pueden ser realizados desde el aplicativo web y móvil de Movistar (App Mi Movistar), implementado por exigencia del Osiptel.