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Economía

Movistar subirá tarifas del servicio de internet fijo y cable desde el 1 de abril

La empresa operadora aplicará un incremento promedio de entre S/ 4,10 y S/ 10 entre sus servicios de TV de paga e internet.

Movistar Play es la app de streaming del servicio de TV por cable que ofrece series y películas gratuitas. Foto: difusión
Movistar Play es la app de streaming del servicio de TV por cable que ofrece series y películas gratuitas. Foto: difusión

A partir del 01 de abril, Movistar aplicará un aumento en sus tarifas al servicio de internet fijo, televisión de paga, y a productos empaquetados en dúos y tríos, informaron usuarios.

La empresa operadora aplicará un incremento promedio de S/ 9,24 para planes de servicios tríos, de S/ 6,04 para servicios en plan dúo y de S/ 4,25 para servicios únicos como internet fijo o cable.

Según reportes de usuarios, la operadora mandó un aviso desde el pasado 1 de marzo para ejecutar el alza desde el 1 de abril.

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Mientras que a otros grupos les enviaron el mensaje en estos días, para ejecutar el alza desde el 17 de abril.

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De acuerdo con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el “motivo de la actualización de las tarifas se sustenta en inversiones para el despliegue de fibra óptica y mejoras en la red de HFC para soportar crecimiento del tráfico en el servicio, ajustes por escenario inflacionario y gastos comerciales”.

El Osiptel recordó que las empresas operadoras no pueden obstaculizar las solicitudes de migración a planes con precios más bajos ni tampoco negarse a dar de baja el servicio si así lo pide el usuario.

“Los usuarios tienen derecho a solicitar el cambio de plan tarifario o la baja del servicio sin condicionamientos, ni explicaciones a la empresa operadora”, precisó el ente.

Así, como parte de las obligaciones especiales impuestas a Movistar en el caso de Internet fijo, se establece que este trámite de migración (cambio de plan) sea atendido en un día hábil si no se requiere de visita técnica, y en 5 días hábiles si involucra una visita técnica.

Si los usuarios no están satisfechos con las opciones propuestas, podrán solicitar la suspensión temporal (de entre 15 y 60 días calendario al año) o dar de baja a su plan sin ningún tipo de condicionamiento. En el caso de Internet fijo, ambos trámites no deben demorar más de un día hábil y pueden ser realizados desde el aplicativo web y móvil de Movistar (App Mi Movistar), implementado por exigencia del Osiptel.

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