LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

MEF desmiente a Petroperú y señala que no ha respaldado al directorio ni al gerente general

Entidad indicó que en la Junta General de Accionistas mostraron su preocupación por la situación financiera de la empresa estatal.

MEF pidió los informes económicos a Petroperú. Foto: difusión
MEF pidió los informes económicos a Petroperú. Foto: difusión
Economía LR

Luego que Petroperú anunciara, a través de un comunicado difundido en todos sus canales oficiales, que el directorio ha sido respaldado por la Junta General de Accionistas (JGA), conformada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), este último rechazó dicha afirmación y, por el contrario, manifestó que no han avalado a la administración de la empresa estatal.

A través de un comunicado, el MEF precisó que durante la sesión celebrada el 16 de marzo, mostraron su preocupación por la situación financiera de Petroperú.

Ante esta preocupación, la JGA solicitó “al Directorio de Petroperú presentar a la JGA los informes técnicos, económicos y jurídicos, respecto a la auditoría de los estados financieros de la empresa, así como informes sobre los impactos que viene generando tanto en la rebaja de la calificación crediticia de la empresa Petroperú y estado de situación de las deudas con CESCE de España y los Bonistas, entre otros”.

Comunicado. Fuente: MEF