PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Foro Económico de Davos corta sus relaciones con Rusia

El foro se desarrollará en Suiza del 22 al 26 de mayo. Organizadores manifestaron su rechazo a la ofensiva bélica de Vladimir Putin en Ucrania.

Foro de Davos no contará con la participación de Vladimir Putin, como consecuencia del conflicto bélico en tierras ucranianas. Foto: Composición
Foro de Davos no contará con la participación de Vladimir Putin, como consecuencia del conflicto bélico en tierras ucranianas. Foto: Composición
Economía LR

Este miércoles, los organizadores del Foro Económico Mundial, que se desarrolla anualmente en Davos (Suiza), anunciaron la suspensión de las relaciones con Rusia.

En ese sentido, no mantendrán ningún vínculo con personas o entidades sujetas a sanciones tras la invasión bélica rusa en Ucrania.

“Tras su condena del actual ataque de Rusia a Ucrania, el Foro está cumpliendo con las sanciones internacionales en evolución”, detallaron en un correo.

PUEDES VER: Fitch baja calificación de deuda de Petroperú a ‘BBB-’

Dicho Foro de Davos se desarrollará del 22 al 26 de mayo de este año. El evento reúne a la élite política, económica y diplomática global.

Finalmente, vale recordar que, el expresidente Dmitri Medvédev y Vladimir Putin han hablado cinco veces en Davos desde 2007, e incluso se invitó a este último en 2015 pese la invasión de Crimea, aunque finalmente el mandatario decidió no ir.