MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Economía

El dólar sube ante los riesgos por conflicto de Rusia y Ucrania

Los aliados occidentales se movieron durante el fin de semana para bloquear el acceso de ciertos bancos rusos al sistema de pagos internacionales SWIFT.

El banco central de Rusia informó que durante el pasado 24 de febrero efectuó ventas de divisas por un total equivalente a 84.800 millones de dólares. Foto: LR
El banco central de Rusia informó que durante el pasado 24 de febrero efectuó ventas de divisas por un total equivalente a 84.800 millones de dólares. Foto: LR
Economía LR

El dólar subió frente a todos sus pares en las primeras operaciones del lunes, ya que las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania cada vez son más profundas y han sobrecargado la demanda de la moneda de reserva mundial.

“El USD es el rey, ofrece liquidez y atributos de refugio seguro”, dijo Rodrigo Catril, estratega de divisas de National Australia Bank Ltd., en Sydney, a Bloomberg.

De acuerdo con Reuters, frente al dólar, la libra esterlina cayó un 0,3% a 1,3375 dólares, ya que este sigue siendo el refugio seguro preferido durante la turbulencia del mercado. La libra esterlina subió un 0,6% frente a un euro debilitado a 83,58 peniques y el rublo se desplomó alrededor de un 30%.

“La libra esterlina se ha mantenido sorprendentemente bien, dado que normalmente es más sensible a los desarrollos financieros que otros”, dijo a Reuters el director global de mercados de ING, Chris Turner.

Los aliados occidentales se movieron durante el fin de semana para bloquear el acceso de ciertos bancos rusos al sistema de pagos internacionales SWIFT y anunciaron planes para implementar restricciones en las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.

Ante ello, el Banco de Rusia actuó rápidamente para proteger su economía. Duplicó su tasa de interés clave al 20%, la más alta en casi dos décadas, e impuso algunos controles al flujo de capital.

Asimismo, el ente emisor informó que durante el pasado 24 de febrero efectuó ventas de divisas por un total equivalente a 84.800 millones de dólares en el marco de las intervenciones cambiarias para sostener al rublo.