CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - sigue el minuto a minuto del duelo por la Liga 1 2022
Economía

Aprueban operaciones de endeudamiento externo con el BID

Los recursos serán utilizados para financiar parcialmente un proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de drenaje pluvial en Madre de Dios.

MEF aprobó endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo. Foto: difusión
MEF aprobó endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo. Foto: difusión
Economía LR

Este sábado 26 de febrero, en el diario El Peruano, se publicó el Decreto Supremo n.º 023-2022-EF que aprueba las operaciones de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por hasta US$ 74 millones. Está destinado a financiar parcialmente el proyecto de inversión “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Drenaje Pluvial de la ciudad de Puerto Maldonado y C.P. Mayor El Triunfo en los distritos de Tambopata y Las Piedras de la Provincia de Tambopata - Departamento de Madre de Dios”.

También se precisa que la cancelación se realizará mediante cuotas semestrales, entre el 2028 y 2036, que incluye un periodo de gracia de seis años y medio. La operación de endeudamiento tendrá una tasa de interés basada en la Tasa LIBOR a tres meses, más un margen a ser determinado por el BID, de acuerdo con su política sobre tasa de interés.

Este endeudamiento externo está sujeto a una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamo, que es establecido periódicamente, de conformidad con las disposiciones aplicables de la política del BID, sin que exceda el 0,75% anual.

El decreto supremo está firmado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; por el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham; y por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.