RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Economía

Cerca del 70% de empresas aún no cobran el subsidio Recuperemos el Empleo Formal

Los casi 30.000 empleadores que se encuentran pendientes del cobro del subsidio, en su mayoría Mypes, podrán hacerlo hasta abril del 2022.

El MTPE precisó que el 32% de empleadores que han cobrado han generado el 73% de empleos. Foto: Andina.
El MTPE precisó que el 32% de empleadores que han cobrado han generado el 73% de empleos. Foto: Andina.
Economía LR

A la fecha, el 68% de empresas beneficiadas aún no cobran el subsidio Recuperemos el Empleo Formal que otorga el Gobierno, informó el Ministerio de Trabajo y promoción del empleo (MTPE).

“Aún existen cerca de 30.000 empresas que se encuentran pendientes del cobro del subsidio, siendo la mayoría micro y pequeñas empresas (Mypes)”, señaló el MTPE.

Sin embargo, la cartera precisó que el 32% de empleadores que han cobrado son los que han generado la mayoría de los empleos (73%) y representan la mayor parte del presupuesto aprobado (69%).

Al respecto, la titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, detalló que durante el año 2021, su despacho aprobó y publicó 11 listas de empresas que obtuvieron este subsidio, en beneficio de un total de 45.531 empleadores del sector privado; de los cuales, el 67,2%,(30.614 empleadores) son Mypes, con hasta 10 trabajadores.

Por último, las empresas tendrán hasta abril próximo para cobrar el subsidio que busca apoyar a los empleadores que apostaron por recuperar y preservar el empleo formal en el sector privado en medio de la pandemia por el COVID-19.