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Economía

Mincetur proyecta incrementar de 9% a 21% el turismo receptivo en el país durante el 2022

El ministro Roberto Sánchez también señaló que el Ejecutivo se encuentra trabajando en la construcción de un fondo de US$ 1.000 millones para invertir en destinos turísticos.

Titular del Mincetur dijo que se busca "invertir en destinos turísticos, destacando la riqueza histórica, cultural y gastronómica de nuestro país". Foto: Andina
Titular del Mincetur dijo que se busca "invertir en destinos turísticos, destacando la riqueza histórica, cultural y gastronómica de nuestro país". Foto: Andina
Economía LR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene trabajando en la construcción de un fondo de US$ 1.000 millones para invertir en destinos turísticos, según anunció el titular de la cartera, Roberto Sánchez, durante la presentación de la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022- 2025″.

“En base a un enfoque territorial y descentralizado del sector, desde el Mincetur, estamos haciendo el esfuerzo de construir un fondo de inversiones de US$ 1.000 para invertir en destinos turísticos, destacando la riqueza histórica, cultural y gastronómica de nuestro país, con especial atención en las cocinas regionales, pues el Perú es sus regiones”, señaló Sánchez frente a diversos gobernadores regionales y direcciones regionales de turismo.

El ministro también indicó que, con la nueva estrategia de reactivación del turismo, el Mincetur proyecta en este año incrementar de 9% a 21% el turismo receptivo en el país.

La nueva estrategia para la reactivación del turismo

La nueva “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022- 2025″ cuenta con una serie de iniciativas y acciones para dinamizar la actividad turística en el país en el corto y mediano plazo. Estas se encuentran alineadas en cuatro puntos clave:

Recursos presupuestales y financieros

  • Incremento de recursos para apalancamiento financiero y operaciones de endeudamiento.
  • Creación de sistemas de información.
  • Optimización de relaciones internacionales para la cooperación técnica y financiera.
  • Gestionar una participación efectiva de regiones.

Mejorar condiciones y facilitación del turismo en los destinos

  • Condiciones adecuadas de prestadores de servicios turísticos.
  • Conectividad para el tránsito de pasajeros.
  • Condiciones de entorno adecuado para turistas.

Fortalecer e impulsar la oferta de productos y experiencias turísticas en base a escenarios de reactivación

  • Incorporación de tecnologías de información e innovación a prestadores de servicios turísticos.
  • Destinos reconocidos en base a criterios de calidad y bioseguridad.
  • Reducción de la brecha de infraestructura en turismo.
  • Mecanismos de apoyo a emprendedores turísticos.
  • Oferta de productos especializados.

Fortalecer la promoción y posicionamiento de oferta turística

  • Posicionamiento de destino país.
  • Destinos en regiones y destinos para el mercado nacional e internacional.