MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Economía

Sector manufactura en Perú crecería 1,2% este año

El último informe de LatinFocus coloca a Perú en el quinto lugar en América Latina.

Foto: Difusión
Foto: Difusión
Economía LR

Según el pronóstico de FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, en su informe publicado en enero, la manufactura peruana crecerá 1,2% el 2022 y 1,8% en 2023.

Además, la producción industrial crecerá por debajo del promedio de los países de la región, cuya expansión será de 1,7%.

De esta manera, el Perú ocupará la quinta posición en América Latina este año con un avance de 1,7%, después de Argentina, Uruguay, México y Chile, quienes mostrarán expansiones en sus producciones industriales de 3,5%, 4,3%, 2,7% y 1,9% respectivamente, según el informe.

Cabe señalar que en 2021 se preveía que Perú ocupara el sexto lugar, lo que ahora se puede considerar como una variación positiva.

El sexto lugar lo ocupa Brasil, con 0.4% de producción industrial.

Según un artículo de Esan Bussines publicado a fines de 2021, el panorama para el 2022 del sector manufacturero se puede ver afectado por la coyuntura política: “Por ejemplo, en el plano político, la influencia del entorno actual en el tipo de cambio afecta la estructura de costos de las empresas manufactureras. En ese sentido, el volumen de compras, sobre todo desde Asia, aún no puede ser definido por la incertidumbre alrededor de la demanda. Esta situación contrasta con años anteriores, cuando el costo del dólar se mantenía en niveles estables.”

Proyección para el 2023

El próximo año, el Perú tomará el cuarto lugar con 1,8% después de Uruguay, Brasil, México y Argentina, cuyas manufacturas crecerán 3,9%, 2,6%, 2,6% y 2,1% respectivamente, estimó en su último informe, de enero del 2022, el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.