CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - sigue el minuto a minuto del duelo por la Liga 1 2022
Economía

BCRP: sistema financiero y analistas reevalúan al alza su previsión del PBI para 2022

El fuerte dinamismo de la economía peruana ha alimentado el optimismo del sector financiero, de acuerdo al último Informe de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas del BCRP.

La Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas a una muestra representativa de empresas de los diversos sectores económicos del país, así como a instituciones financieras y analistas económicos. Foto: BCRP
La Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas a una muestra representativa de empresas de los diversos sectores económicos del país, así como a instituciones financieras y analistas económicos. Foto: BCRP
Economía LR

Los analistas económicos y el sistema financiero elevaron sus proyecciones de crecimiento del PBI para este año, en línea con el dinamismo de la actividad económica observado durante los tres primeros trimestres de 2021, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Dicha información fue compartida a través del reciente “Informe de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Enero 2022″, que reúne previsiones de diversos sectores especializados y agentes involucrados de la materia financiera en temas como inflación, tipo de cambio y crecimiento de las tasas de interés.

En el caso de analistas, su proyección subió de 2,6% en diciembre a 3,0% este mes, mientras que el sistema financiero la elevó de 2,5% a 2,6%, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por el Banco Central de Reserva del Perú.

Para 2023, las expectativas de crecimiento del PBI de los analistas económicos pasaron de 3,0% a 2,5% entre diciembre y enero; en tanto que el sistema financiero elevó su estimado de expansión de la economía para 2023 de 2,5% a 2,7% entre ambos meses.

Por su parte, en enero las empresas no financieras registran expectativas de crecimiento de 3,0% en 2022 y 3,1% en 2023.

La economía peruana es una de las que más rápido se ha recuperado entre los principales países de la región, impulsada por el reinicio de las actividades productivas, los estímulos monetarios y fiscales y el favorable contexto internacional.