Economía

Premier Valer buscaría derogar resolución que ordena cierre de La Pampilla

Héctor Valer contradijo al Ministerio de Energía y Minas, y aseguró que “desde ayer hay desabastecimiento de combustibles”.

Foto: URPI GLR
Foto: URPI GLR
Economía LR

Este jueves, el titular de la PCM, Héctor Valer, adelantó que buscará derogar la resolución del Ministerio del Ambiente que dispone la paralización de las operaciones de Repsol en la refinería La Pampilla tras el derrame de crudo en Ventanilla.

“Estamos empezando el desabastecimiento de combustible desde el día de ayer porque La Pampilla no está funcionando por una resolución que tenemos que derogar”, dijo a la prensa.

Las declaraciones de Valer contradicen al Ministerio de Energía y Minas, que ayer desmintió estas versiones y aseguró que no hay riesgo desabastecimiento de combustible.

Durante su presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, el viceministro encargado de Hidrocarburos, Jorge Chávez Cresta, señaló, sin embargo, que sí podrían generarse problemas de logística debido a que la empresa abastece al 40% del mercado.

“De acuerdo a los informes de las dependencias de Repsol y Osinergmin, no existe amenaza de desabastecimiento de combustibles. Pero es una situación, con el paso de los días y si la empresa no soluciona los requerimientos de OEFA, podría sucederse”, expuso.