Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Cerca del 70% de personas gasta entre S/ 200 a S/ 500 en compras online

La Cámara de Comercio de Lima reveló que, en el 2021, más de 9 millones de peruanos realizaron una adquisición por internet.

Compras online despegaron ante la llegada de la COVID-19. Foto: Fpay
Compras online despegaron ante la llegada de la COVID-19. Foto: Fpay
Economía LR

La llegada de la terca ola ha propiciado la estadía en casa de muchos peruanos, y, como consecuencia, la realización de sus compras a través de servicios en línea. De esta manera, los consumidores consolidan su acelerada adaptación a la tecnología. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), cerca del 70% de personas invierte entre S/ 200 a S/ 500 en adquisiciones online. Asimismo, más de 9 millones de peruanos hicieron una compra por internet para el 2021.

“No es de extrañar que, a lo largo de 2021, los compradores en línea esperarán flexibilidad, comodidad, velocidad y una experiencia óptima al comprar, gracias al auge del comercio electrónico y la digitalización, grandes aliados en el cambio de hábito entre sus usuarios, y la capacidad de adquirir productos (o servicios) con un solo clic. Estos tres factores continuarán teniendo presencia en 2022”, comentó José Carlos Loayza, gerente de Producto y Marketing de Fpay.

PUEDES VER: Pollo y pescados lideraron baja de precios en Lima

Ante este crecimiento del comercio electrónico, Fpay recordó que hay varias razones por las que los ciudadanos optan por realizar sus compras en internet.

Es que, además de que es una forma para evitar los contagios, a través de las plataformas digitales se encuentran constantemente descuentos, lo cual es un incentivo para efectuar cualquier adquisición por este medio. Asimismo, en muchos casos, se encontrará mayor variedad de productos, diseños y modelos en la web de las marcas.