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Economía

¿Cómo disparar tus ventas en la campaña escolar de este 2022?

La campaña escolar ya se encuentra en marcha, por ello es necesario conocer algunos tips para que tengas éxito en tus ventas.

A raíz de la pandemia, el consumidor peruano en general se está volviendo más previsor y más racional en sus gastos. Foto: Aldaír Mejía
A raíz de la pandemia, el consumidor peruano en general se está volviendo más previsor y más racional en sus gastos. Foto: Aldaír Mejía

La campaña escolar ya se encuentra en marcha, sobre todo con la confirmación del retorno de la presencialidad de las clases, lo que ha llenado de mucha expectativa a los emprendedores.

Esta es una de las temporadas en las que más venden; por ello, la Red Comercial de Financiera Confianza brinda algunos consejos para que los microempresarios estén mejor preparados.

- Conoce a tu cliente: si no eres nuevo en tu negocio, de seguro que ya conoces muy bien lo que necesitan tus clientes y lo que les gusta. Por eso, antes de empezar a comprar insumos o mercadería, la entidad financiera te recomienda que revises cómo le fue en campañas escolares anteriores. Qué se vendió más, qué menos, por qué cosas pudiste pedir un precio mejor, qué cosas le pedía la gente y no tenía.

La organización financiera resalta que a raíz de la pandemia el consumidor peruano en general se está volviendo más previsor y más racional en sus gastos empleando un poco más de tiempo en la toma de decisiones de compra, y siendo más analítico con respecto a los beneficios de los productos. Por eso, es ideal que te adelantes a ese proceso de decisión del cliente conversando con algunos de ellos para que sepas qué producto o servicio buscan y si han cambiado de alguna forma sus necesidades.

- Recuerda que habrá clases semipresenciales: dado que el retorno a clases será semipresencial, los clientes tendrán necesidades especiales. Se tiene que evaluar si los usuarios van a seguir requiriendo computadoras y celulares que ayuden a las clases remotas, y eso es una oportunidad de negocio para los emprendedores que se dedican a la venta de estos productos.

- Ofrezca promociones sin perder su margen de ganancia: antes de decidir cuál será su estrategia de marketing, es vital contar con inventarios actualizados y sincerar los costos y gastos de su negocio. Así podrás saber cuál es el precio que puede manejar para cada producto y qué descuentos o promociones se pueden ofrecer para lograr ventas que sean rentables.

- Analiza su punto de venta: contar con tránsito en su local es fundamental para tener un nivel óptimo de ventas. Por eso, si no tiene una buena ubicación, se recomienda utilizar carteles con ofertas que sean llamativas o contratar jaladores –que sean amigables y no agresivos–. También es muy importante que des a conocer tu negocio a través de redes sociales con promociones atractivas para que la gente se sienta motivada a ir directamente a la tienda.

- Ofrece servicio de delivery: con la pandemia de la COVID-19 todavía impactando a nivel nacional y mundial, para muchos salir a comprar no es una opción segura o sencilla de hacer. Por eso, contar con servicio de venta por redes sociales o delivery puede ayudarte a incrementar tus ventas.

No obstante, Confianza recuerda que se debe implementar la logística interna adecuada que tome los pedidos, prepare los productos para el envío, haga el cobro por los productos y que cuente con los protocolos adecuados para la entrega de los útiles.

- Apuesta por el largo plazo: la financiera remarca que los emprendedores deben enfocarse en brindar una atención cordial y sincera que comunique bien los beneficios funcionales y tangibles de sus productos.

Finalmente, los emprendedores pueden recurrir a créditos en general para financiar sus campañas, pero también a un crédito educativo que garantice los estudios de sus hijos y cursos de especialización que requieran ellos mismos para seguir reestructurando y potenciando sus negocios en el contexto de la pandemia.

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