RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Economía

Petroperú garantiza abastecimiento de combustibles a nivel nacional

La estatal recalcó que cuenta con las reservas suficientes de hidrocarburos y la logística para proveer productos a precios competitivos.

Foto: Andina.
Foto: Andina.
Economía LR

Petroperú informó este sábado que poseen las reservas suficientes de hidrocarburos, capacidad y logística para el abastecimiento de combustibles a nivel nacional a los precios más competitivos del mercado local.

A través de un comunicado, enfatizaron que suministran al mercado desde hace más de 50 años, lo que significa también haber participado en situaciones graves, como el terremoto de 2021 en Amazonas, o el de setiembre de 2007 en Paracas, así como en el Niño Costero.

La petrolera estatal recalcó que poseen la red de distribución más grande del país, lo que permite también llegar a lugares remotos por todas las vías posibles: terrestres, marítimas, aéreas y fluviales.

Finalmente, Petroperú detalló que han recuperado en los últimos tres meses su liderazgo en el mercado de combustibles líquidos, y alcanzaron una participación de 56% en gasolinas y 40% en diésel (ver cuadro).