ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Gobierno evalúa entregar un bono de S/ 1.000 para afectados por derrame de petróleo en Ventanilla

La ayuda llegaría a 100.000 ciudadanos durante los próximos tres meses, según el titular de Mincetur, Roberto Sánchez.

Bono de S/ 1.000 beneficiaría hasta a 100.000 ciudadanos afectados por derrame de crudo. Foto: Andina.
Bono de S/ 1.000 beneficiaría hasta a 100.000 ciudadanos afectados por derrame de crudo. Foto: Andina.
Economía LR

Con el fin de ayudar a los ciudadanos más afectados tras el derrame de petróleo en La Pampilla de Repsol, el Gobierno contempla la posibilidad de dar un bono de S/ 1.000.

“Nosotros estamos planteando, en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio del Ambiente (Minam) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), medidas extraordinarias y una de ellas es la evaluación de un bono compensatorio de S/ 1,000 a sectores y estratos directamente ligados y afectados en esta situación”, expresó a Canal N el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Asimismo, agregó que tienen en mente focalizar a las localidades y los estratos más vulnerables tras el desastre ecológico causado por Repsol para este subsidio que llegará “por los próximos 3 meses como una medida inmediata mientras vamos viendo cómo reaccionan con otras acciones también de promoción y de reactivación”.

Sánchez proyectó beneficiar a “por lo menos 100.000 ciudadanos”, y reconoció que a más tardar el lunes se presentará un informe para debatirlo en la próxima sesión del Consejo de Ministros.

“Estamos planteando la necesidad de un programa de subvenciones para planes de negocios que tengan desde Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Aucallama, Chancay, Huaral, Huacho. Que puedan, las organizaciones de microempresarios, acceder al préstamo que nosotros denominamos Turismo Emprende”, añadió.