VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Produce suspendería las cuotas mensuales de créditos de pescadores afectados por derrame de petróleo

Para préstamos de Fondepes. Iniciativa beneficiaría a 201 pescadores artesanales, según el el viceministro de Pesca y Acuicultura.

Produce prevé suspender las cuotas mensuales de créditos de pescadores afectados por derrame de petróleo. Foto: Andina.
Produce prevé suspender las cuotas mensuales de créditos de pescadores afectados por derrame de petróleo. Foto: Andina.
Economía LR

El Ministerio de la Producción (Produce) tiene previsto suspender las cuotas mensuales de los pescadores artesanales que cuenten con créditos del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y que pertenezcan a las zonas declaradas en emergencia ambiental por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero, anunció el viceministro de Pesca y Acuicultura, Mario Jesús Cavero Polo, en la sesión extraordinaria de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República.

“El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) tiene en vías de aprobación una suspensión de pago por cuatro meses para los adjudicatarios de créditos de distritos que hayan sido declarados en emergencia ambiental mediante la resolución ministerial N° 021-2022-Minam”, mencionó el viceministro.

PUEDES VER: MTC intervino 30 estaciones de radio y televisión que funcionaban sin autorización

“Vamos a ver la forma de que en el tiempo que dure (la emergencia) no se les va cobre y vamos a darles las facilidades para que puedan cumplir con sus obligaciones”, agregó.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento se han identificado a 201 pescadores que cuentan con créditos en Fondepes; de ellos 169 se ubican en Chancay, 12 en Ancón, nueve en Ventanilla y dos en Aucallana.

En esa línea, como parte de las acciones a los pequeños pescadores Fondepes también manifestó que se les brindará un plan de capacitación con la finalidad de fortalecer sus capacidades para que puedan insertarse en otras actividades en el tiempo que dure la emergencia ambiental.

Los talleres incluirán cursos de formalización y cursos técnico productivos, su finalidad será que los pequeños pescadores puedan formalizarse y acceder a beneficios.