ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Pedro Castillo firmó carta de aceptación de Perú para iniciar proceso de adhesión a la OCDE

El jefe de Estado señaló que este proceso estará caracterizado por necesarias reformas en todos los sectores que requiere el país.

Pedro Castillo indicó que este es un paso formal para ser parte de la OCDE. Créditos: Deysi Portuguez / URPI-LR
Pedro Castillo indicó que este es un paso formal para ser parte de la OCDE. Créditos: Deysi Portuguez / URPI-LR
Economía LR

El Presidente de la República, Pedro Castillo, firmó hoy la carta de aceptación del Perú para iniciar el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la cual está conformada por las 38 economías más poderosas del mundo. Ante ello, el mandatario agradeció la invitación y manifestó que es el primer paso formal para que el Perú pueda convertirse en miembro pleno de la OCDE, el cual será tomado como un reto.

PUEDES VER: Congreso pone en peligro ingreso del Perú a la OCDE

En tal sentido, Castillo Terrones exhortó a todos los sectores y entidades del Estado a seguir desplegando el máximo de esfuerzos para alcanzar dicho objetivo. Asimismo, dijo que este proceso de adhesión irá de la mano con varias reformas que busquen mejorar las políticas públicas del país.

Este proceso estará caracterizado por necesarias reformas en todos los sectores que necesita el país y ajustes regulatorios a todo nivel con miras a mejorar nuestras políticas públicas, promover la buena gobernanza y tener un Estado eficiente e institucionalmente sólido capaz de brindar servicios púbicos de mayor calidad para nuestra población”, indicó el jefe de Estado.