VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Restaurantes recuperarían hasta 60% en ventas por eliminación de toque de queda

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, Blanca Chávez, señaló que en las noches hay mayor público en estos establecimientos, lo que impulsará la reactivación del sector.

Restaurantes esperan reactivarse con la eliminación del toque de queda. Foto: Virgilio Grajeda/ La República
Restaurantes esperan reactivarse con la eliminación del toque de queda. Foto: Virgilio Grajeda/ La República
Luz Alarcón

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la eliminación del toque de queda en todo el país desde mañana.

En esa línea, la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez, señaló que esto permitirá ampliar los horarios de atención en los establecimientos, lo cual empujaría a una recuperación de 40% hasta 60% de ventas mensuales del sector.

PUEDES VER: OMC autoriza a China a imponer aranceles a EE UU por hasta US$ 645 millones

“En las noches hay mayor público en restaurantes. La gente en Lima está acostumbrada a salir a las 8:30 p.m. en adelante. Estos horarios representan el 40% y en algunos casos hasta 60% de sus ventas mensuales (...) Con la eliminación del toque de queda esa sería la recuperación. El momento no nos ayuda mucho por el covid, pero va a haber recuperación definitivamente”, manifestó la empresaria gastronómica.

Por otro lado, pidió mayores flexibilidades al sector para acceder a financiamiento y en específico solicita que les amplíen el periodo de gracia de los créditos de Reactiva Perú.