PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Pedro Francke sobre invitación de la OCDE: “Es primordial concretar esta adhesión”

El ministro de Economía y Finanzas señaló que nuestro país ha trabajado en distintos aspectos con la organización y el Ejecutivo seguirá esa línea para lograr la aprobación de la hoja de ruta.

Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, recordó que Perú ha sido un cercano colaborador con la OCDE desde hace varios años. Foto: difusión
Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, recordó que Perú ha sido un cercano colaborador con la OCDE desde hace varios años. Foto: difusión
Economía LR

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, saludó la invitación del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para iniciar el proceso para que Perú sea un Estado miembro.

“Perú ha sido un cercano colaborador con la OCDE desde hace varios años, y es primordial concretar esta adhesión”, manifestó el titular del MEF.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Conseguiremos ingresar a la OCDE para formar parte de los países con economías fuertes”

Agregó que nuestro país ha trabajado en distintos aspectos con la organización, y el Ejecutivo seguirá esa línea para lograr la aprobación de la hoja de ruta.

“Buscamos un desarrollo resiliente, equitativo y sostenible, y la amplia experiencia de la OCDE puede contribuir al proceso”, apuntó Francke.