ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Inversión privada crecería hasta 2% este año, según el MEF

Grandes proyectos de infraestructura y mineros ayudarán a que se obtenga este resultado.

Proyectos minero como Quellaveco y Ampliación de Toromocho ayudarán al dinamismo de la inversión privada. Foto: difusión
Proyectos minero como Quellaveco y Ampliación de Toromocho ayudarán al dinamismo de la inversión privada. Foto: difusión
Economía LR

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, reveló sus nuevos estimados y señaló que la inversión privada tendría un crecimiento de hasta 2% en este año.

“Tenemos un nivel de inversión privada muy alto en el Perú, como no se veía hace muchos años, y por este efecto es que nosotros estamos estimando un crecimiento de entre 0% y 2% de la inversión privada en el Perú”, indicó Francke Ballvé en conferencia de prensa.

PUEDES VER: Congreso busca perpetuar a operadores de lotes petroleros

El funcionario precisó que los grandes proyectos de infraestructura y mineros contribuirán a dinamizar la inversión privada y sostener el crecimiento económico.

El titular del MEF destacó la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Puerto Chancay y el Aeropuerto Chancay. Así como el de los proyectos mineros como el de Quellaveco y Ampliación de Toromocho, el cual involucra una inversión de US$ 6.655 millones.